ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE HARDWARE.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL HARDWARE

 

FUNDAMENTOS DE HARDWARE

[pic 2]

09 de junio 2016

        

DESARROLLO

A lo largo de la historia de hardware cada día del mundo el ser humano actualiza y aprende cada vez más sobre la tecnología dando avances efectivos en el hardware de cada equipo que desarrollamos, dando frutos para la humanidad disfrutando en el hardware hoy en día su actualidad, en lo largo de los años se han descubierto avances tecnológicos en la vida del hardware dando frutos y aprendiendo cada día muchos más rápido para el proceso de la humanidad y mejoras.

Hablaremos un poco del desarrollo humano que hemos tenido en el hardware dando impacto a la tecnología por lo menos:

  3000 años antes de Cristo los babilonios empleaban unas pequeñas bolas hechas de semillas o pequeñas piedras.

 En 1800 A.C inventaron los algoritmos que permitían resolver problemas de cálculo numero gracias a un matemático babilonio.

El Abaco dispositivo mecánico que servía para contar (sumar, restar, multiplicar, dividir) y también almacenar creado por chinos y va mejorando en su día a día.

En 1614 se hizo descubrimiento de logaritmos, se inventó sistemas mecánicos para cálculos aritméticos, invento la regla de cálculo esto hasta 1620 gracias a John Napier.

En 1642 se crea maquina mecánica de sumar kilométrica que se utilizan en la actualidad en vehículos gracias a Blaise Pascal.

1694 gracias a un filósofo matemático logran hacer mejora de la máquina de Pascal para que realice cuatro operaciones restar, sumar, dividir multiplicar y calcular la raíz cuadrada. pero necesita apoyo humano ya que este debía anotar en un papel y podía haber error humano en el hardware del equipo.

1801 se inventó una máquina de tejedora que trabajaba con tarjetas perforadas y podía repetir automáticamente patrones tejidos gracias a Joseph Marie Jacquard.

1820 una maquina diferencial, podría realizar cálculos matemáticos sencillos. Esta máquina tuvo un largo avance de 20 años después de 100 años el gobierno aprueba esta máquina para crear una mejora en el autor Charles Babbage

La máquina del censo esta máquina calculaba y agrupaba datos del censo 1887, esta se basaba en crear tarjetas perforadas y fue utilizado en Estados Unidos.                

Se crea el Analizador diferencial, un aparato para resolver rápida y automáticamente problemas matemáticos, precursor del moderno computador gracias a VANNEVAR BUSH

En la segunda guerra mundial EEUU desarrolla el enorme computador Mark l con altura de 2,5m en 1994, y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores o relés

En 1951 se crea la primera computadora llamada Universal Automatic Computer, UNIVAC. Esta disponía de 1000 palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (378.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com