ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes del paradigma de la complejidad. Alternativa de intervención


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

“componentes del paradigma de la complejidad”.

Elemento

Cómo lo presenta el paradigma de la complejidad.

Forma en se presenta en su institución.

Causalidad

Abandono del esquema de causalidad lineal para las explicaciones de las relaciones entre procesos en las organizaciones sociales. Es principio y origen de algo, es la relación entre causa y efecto.

En nuestra escuela  todo momento se pretender identificar las causas que  propician determinado evento educativo para de una manera colegiada buscar una solución adecuada.

Forma de regulación

Es cuando se  pone en orden algo, es necesario determinar normas  para el funcionamiento del sistema, normativas, su objetivo es mantener el orden, llevar un control y garantizar los derechos.

Dentro de nuestra escuela existe esta forma de regulación ya que nos apegamos a las disposiciones de la SEP, e igualmente a las normativas internas dentro de nuestras escuelas todo esto para cumplir eficazmente con los propósitos establecidos.

Concepción

Son las vinculaciones de un análisis más completo de alguna situación compleja.

En mi práctica docente se encuentra presente, ya yo tengo un análisis desde lo particular a lo general de la situación donde se desarrolla mi práctica educativa.  Y diseño estrategias que permiten aprovechar todos esos recursos.

Fuente de cambio

Se entiende como una alteración apreciable a las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a normas, valores y productos de las mismas.

En la escuela existe esta fuente de cambio desde manera interna como institucional.

 

Alternativa de intervención

Al trabajar en una escuela primaria son muchas las problemáticas con la que cotidianamente nos enfrentamos, todas ellas requieren de atención especial y búsquedas de alternativas que se enfoque en darles solución,  una de ellas que resulta gravemente preocupante   es la  baja comprensión lectora en los alumnos de nuestra institución. Esta problemática limita el aprendizaje de los alumnos ya que es la base y dar compresión a un texto es un proceso en el cual elabora significado y relacionarlas con las ideas que ya tiene. Es por eso de su relevancia en el ámbito educativo y particularmente dentro de mi grupo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com