ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

1-Lectura del capítulo: “El estudio de la personalidad y los rasgos personales de los empleados”, del libro Comportamiento Organizacional de Robert Dailey (se anexa PDF). Una vez leído, elaborar un análisis crítico de la lectura con una extensión máxima de 2 cuartillas.

Análisis

Como personas cada uno poseemos una personalidad que nos hace que puedan identificarnos por cómo somos o actuamos tanto que es obvio que actúan en nuestro comportamiento, en el libro nos indica que se alcanza madurez a los 30 años, puesto que mientras llegamos a esa edad experimentamos  diversos cambios en nuestra personalidad.

Nuestra personalidad influye en el campo de trabajo, y esta puede tener repercusiones en nuestros compañeros y crear expectativas muy influyentes y es aquí donde entra el caso del locus de control sobre kendrick y deiter.

Es un caso donde se habla del control del locus externo e interno y cómo influye en el campo laboral, kendrick se esforzó más en los estudios para mejorar sus habilidades laborales, y esperaba que sus conocimientos ayudaran a resolver problema y tener una solución que beneficie su entorno laboral y con su empeño poder tener un mejor puesto de trabajo, este cree que las oportunidades se otorgan a la media que uno se esfuerce es decir tiene un control interno de  locus , porque también hay compañías que fomentan el desarrollo personal de los empleados y al tener ellos esta actitud de motivación pude motivar también a sus compañeros y es aquí donde entra el locus externo.

Deiter representaba el locus externo a mi criterio representaba una personalidad un tanto negativa y conformista, el estaba muy capacitado pero no busco otra capacitación externa para ser mucho mejor y siempre se le escuchaba decir una frase “No importa cuánto trabajes, al final la administración asciende a los que tienen la suerte de estar en el momento preciso y en el momento adecuado”, así que su poca ambición por su tipo de filosofía hace que no le ponga un empeño extra.

Por lo tanto el locus de control tiene una relación muy grande con el comportamiento en el trabajo, ya que una persona con control de locus interno tiene mayor iniciativa, tienen mayor motivación, piensan que las oportunidades se deben a mayor esfuerzo, buscan desarrollar un mayor potencial y pueden influir en sus compañeros. Mientras que el control del locus externo tienen mas probabilidad de experimentar reacciones emocionales adversas a sus compañeros, también que se pongan emocionales, menor tolerancia y pueda provocar ineficacia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com