ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión Lectora


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Texto 1:

“Estos ejemplares de “avispa germánica” fueron fotografiados por un Ornitólogo, el profesor Francisco Santander Zapata, quien gentilmente accedió a facilitar la fotografía para complementar este blog.

Esta especie, como su nombre lo indica, es introducida de esta zona de Europa, siendo una especie muy dominante y agresiva. Muchas veces la confundimos con la Avispa papelera, también introducida pero de origen sudamericano, las que son denominadas como “Chaquetas Amarillas”.

Una de las características distinguibles de esta avispa, morfológicamente, es que la pilosidad en la parte dorsal del tórax y las antenas de color negro la hacen fácilmente diferenciable de la Avispa papelera. Como también sus nidos son hechos en el subsuelo.

Esta especie es “eusocial”, es decir, que tiene diferenciaciones de castas, donde la tarea reproductiva está a cargo de una única hembra reina. Es una plaga muy típica en Chile, sobre todo durante las épocas estivales.

Estos ejemplares fueron fotografiados en la ciudad de Santiago de Chile, imagino, durante las festividades de fiestas patrias en septiembre.”

Texto 2:

“Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del congreso internacional de lingüística y afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y sus papeles y se dirigió a la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, etnólogos, críticos estructuralistas y deconstruccionalistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática. De pronto, las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica: ¡Qué sintagma, qué polisemia, qué significante, qué diacronía, qué ceterorum, qué zungespitze, qué morfema! La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas. Solo se la vio sonreír, halagada y, tal vez, vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: ¡Cosita linda!”.

Mario Benedetti, Lingüistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com