ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso De Las FFAA Con El Estado


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

EDITORIAL

Inteligencia y trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Qué duda cabe que estos dos factores han sido claves y determinantes, al momento de desarrollar la operación militar denominada “Camaleón”, la cual responde a una detallada estrategia que se ha estructurado desde hace bastante tiempo, con mayor precisión, más de un año de esmerado trabajo por parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Siendo denominado como el más significativo golpe al terrorismo en los últimos 20 años, la derrota de los delincuentes narcoterroristas que operaban en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Alejandro Borda Casafranca, alias camarada “Alipio” y Marco Antonio Quispe Palomino, alias camarada “Gabriel”, marca una nueva etapa en la lucha contra el narcoterrorismo, la misma que se trabaja de manera “ardua, minuciosa y permanente”, tal cual lo precisa el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Esa misma firmeza y determinación se vio plasmada en el paso firme de nuestros soldados durante el emblemático Desfile Militar, que evocó la lucha, el tesón y el empeño de una Nación que continua avanzando en los diferentes ámbitos de la escena política y social. Precisamente, uno de los mandatos señalados por el Presidente de la República, Señor Ollanta Humala Tasso, durante su mensaje presidencial por 28 de julio, enfatiza el objetivo de alcanzar la inclusión social y tener las mismas oportunidades de salir adelante.

En este sentido, las Fuerzas Armadas no solo luchan por alcanzar la pacificación sino que trabajan de manera esmerada por llevar desarrollo a aquellos poblados y localidades más necesitadas, aquellas donde los servicios sociales y prestaciones de salud son limitados o muchas veces donde el estado nuca llego. Frente a esta situación y conscientes de la labor en pos del desarrollo nacional, los integrantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas están llevando a cabo diversas operaciones humanitarias en conjunto con otras entidades gubernamentales, logrando excepcionales resultados que se traducen en una mejor calidad de vida para los pobladores del distrito de San Martín de Pangoa en Junín y Centro Poblados como el de Pichihuillca en Ayacucho.

Los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea miramos con optimismo el futuro, porque sabemos que la perseverancia, el trabajo conjunto y el amor a nuestra Patria, se convierten en nuestras armas más poderosas en la lucha por alcanzar la pacificación y brindar mayores oportunidades a nuestros compatriotas en las zonas más alejadas. Hoy con fe en un futuro mejor, renovamos nuestro compromiso de continuar con la tarea de pacificar la zona del VRAEM y llevar desarrollo a esta zona que, por muchos años, ha sido refugio del narcotráfico y el terrorismo.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt