ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Con Discapacitados


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo comunicarse con una persona discapacitada?

La discapacidad es una circunstancia personal, es por eso que no debe existir una discriminación e indiferencia, es en esos momentos cuando más se necesita del apoyo de otros seres humanos.

Al hablar con personas con alguna capacidad diferente no debemos ignorar su discapacidad, debemos actuar normal y como se dijo antes no debe existir alguna discriminación. Tenemos que observar que tipo de discapacidad tiene, ya que no sabemos cómo es que influye en la comunicación que se tenga con la persona, por ejemplo una persona con algún problema auditivo no se ve a la primera vista y nos enfrentamos con un tipo de lenguaje diferente.

No debemos subestimar, ni sobre limitar a las personas con alguna discapacidad, debe existir un equilibrio como deberíamos tenerlo con todas las personas. Y por tanto tener en cuenta que estas personas tienen el derecho a tomar sus propias decisiones, y no somos nadie como para decidir por ellos. Una discapacidad no hace que la persona sea mejor o peor que otra.

Muchas veces queremos ayudar a las personas con alguna discapacidad diferente, pero debemos tomar en cuenta que algunas ocasiones las personas lo toman como una ofensa, es por eso que principalmente hay que brindar nuestra ayuda y esperar a que la acepte, si no es así no hay que ofendernos, no siempre necesitan de nuestra ayuda. También tenemos todo el derecho de rechazar alguna solicitud que la persona con discapacidad nos pide, si es que no nos sentimos cómodos, ya que debe existir un respeto en la toma de decisiones.

Evitemos totalmente usar algún diminutivo, siempre hay que tratar a las personas conforme los que nos demuestre con su madurez, con su actitud, su léxico, su edad, etc., y también evitar preguntas íntimas como lo hacemos con cualquier persona.

Todas la personas debemos ser solidarias, por muy poca ayuda que se necesite, así con las personas con discapacidad tienen el mismo valor que cualquier ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com