ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Organizacional


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Introducción:

La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización. La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos, tomemos como ejemplo Coca Cola.

Desarrollo:

La empresa Coca Cola no ha cambiado su comunicación organizacional en los 125 años que ha estado en operación. Siempre ha sido una comunicación descendente y ascendente a la misma vez. Los departamentos que están más arriba reportan las instrucciones a los departamentos más grandes que usualmente son los que están más abajo. Cuando información de los departamentos que están más abajo necesita llegar a los departamentos de arriba se usa la forma ascendente y se hace por medio de los departamentos que se relacionan. Esto también caracteriza a la Coca Cola, que cada departamento está diseñado para que esté interconectado con otros departamentos y esto agilice el traspaso de información en la compañía.

En el mundo tecnológico que vivimos hoy en día, Coca Cola comprende que debe estar a la vanguardia de la tecnología y ha sabido aplicarla en los medios de comunicación que se usan dentro de la empresa. Con el uso de computadoras y conexiones rápidas a internet, los empleados pueden comunicarse con las personas dentro de la compañía. Coca Cola ha hecho el esfuerzo extra de crear un software único que permite la comunicación entre los diferentes departamentos. Permite conexiones rápidas y sin interrupciones al momento de transmitir mensajes usando un software similar al que se usa dentro de las fábricas pero está diseñado para comunicaciones internacionales. Con el implemento de esta tecnología, Coca Cola esta consiente que puede ser víctima del robo de información, por lo cual toda información y/o comunicación es monitoreada para evitar robos.

Conclusión:

Las empresas también experimentan cierto tipo de barreras como el caso de Coca Cola que es una organización gigante. Son numerosos departamentos, empleados y mensajes que se están mandando en un mismo tiempo. Muchas veces, los mensajes se pueden confundir o puede pasar cierto tiempo antes de que el mensaje llegue a quien debe llegar. Es por eso que Coca Cola busque formas o mecanismos más directos que faciliten la comunicación entre sus empleados, en pocas palabras, el principal problema que tiene Coca Cola es el tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com