ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

1. En que consiste la comunicación externa empresarial y ejemplos actuales.

Existe una necesidad empresarial de comunicar. En el mercado actual ya no se vende lo que se produce sino que se produce lo que se vende (se vende lo que el cliente demanda). El mercado conoce la oferta a través de la publicidad, etc. En la actualidad se puede crear esa demanda, generando esa necesidad a través de las distintas técnicas de las que dispone la empresa. Pero para que se cree esa necesidad hay que comunicar.

La comunicación externa de una empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios, Por tanto entendemos como comunicación externa:

El análisis y la imagen real de la percepción de la empresa de cara al exterior.

La elaboración de la comunicación (sea publicitaria o no) para divulgar de manera eficaz y distintiva sus productos y/o servicios y la propia imagen adoptando medidas para lograr una colocación y un lugar claro y exclusivo con una identidad precisa, innegable, evidente y de este modo reconocible. La imagen, de hecho, identifica a la empresa a los ojos del consumidor y determina un buen posicionamiento en el contexto social al que pertenece.

Existen varios tipos de comunicación externa, estos son:

Comunicación externa estratégica. Consiste en conocer los datos de la competencia, las variables económicas y su evolución así como los cambios en legislación laboral y muchos más, con el fin de alcanzar una posición competitiva en el mercado.

Comunicación externa operativa. Se utiliza para el desarrollo diario de la actividad de la empresa, y es la más importante a nivel de conocer ya que es la que lleva todas las comunicaciones públicas externas de la empresa, tanto con proveedores, clientes, competidores, administraciones, etc.

Comunicación externa de notoriedad. Quiere dar a conocer a la empresa, tanto en mejorar la imagen como dar a conocer los productos. Es la que se encarga de la promoción, marketing, publicidad, patrocinios y otras actividades que hacen conocida la empresa de cara al exterior.

Ejemplo:

Un ejemplo de una empresa que lleva una buena comunicación externa podría se Coca-Cola, la cual tiene un nombre reconocido a nivel mundial, gracias a la imagen que presenta, a sus colaboradores y empleados se les nota un gran sentimiento de permanencia, y a los que no lo son desearían tener una oportunidad para ingresar a esta organización.

Telefonía móvil tigo y claro a través de la infomovil donde un asesor o promotor designado va de residencia en residencia o a las zonas que requiere donde se iniciará un intercambio de información y mensajes que son de vitalidad para la empresa y el cliente. Llevando información de la empresa y entablando relaciones comerciales con los clientes, para persuadir al cliente y conseguir la adquisición del servicio por parte del cliente

Almacenes éxitos a través de las promociones en ventas las cuales las transmiten a través de los diferentes medios de comunicación a los que tienen acceso como: tv, páginas web, redes sociales y información directa brindando la información clave para atraer a los clientes y cumplir con su objetivo.

Postobon empresa la cual busca su reconocimiento a través de la publicidad que crea de sus bebidas y los cambios que hace en ellas mismas y los patrocinios que brinda dentro de los cuales podemos ver en los equipos de futbol como nacional y algunos otros lo que le permite una notoriedad a la empresa siempre brindándole reconocimiento y mantenimiento en la competencia.

2. Que es comunicación institucional y de ejemplos.

La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica que tiene mucha importancia dentro del mundo de las organizaciones. La comunicación institucional es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y va a dirigida a las personas y grupos del entorno social donde se realiza su actividad, su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que se dirige, para darse a conocer socialmente y proyectar una imagen pública adecuada a sus fines y actividades

Para que la comunicación institucional sea efectiva es necesario implantar algunas herramientas tales como la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com