ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Se entenderá la comunicación como el acto de relación entre dos o más sujetos, mediante el cual se evoca en común un significado. El significado es aquello que nos representamos mentalmente al captar un significante. El significante podrá ser una palabra, un gesto, un sabor, un olor, algo suave o áspero. Para comunicarnos necesitamos haber tenido algún tipo de experiencias similares evocables en común y para poderlas evocar necesitamos significantes comunes.

La comunicación no necesariamente se da evocando al mismo tiempo los significados comunes.

Un ejemplo burdo que podemos mencionar para dejar más claro el tema sobre la comunicación, sería que cuando dos sujetos esta juntos y oyen cantar a un gallo, los dos pueden evocar su imagen, aunque uno hable zapoteca y el otro inglés.

Sin embargo la información es un conjunto de mecanismos que permiten al individuo retomar los datos de su ambiente y estructuras de una manera determinada, de modo que le sirva como guía para su acción. No es igual que la comunicación ya que en la información no necesitamos evocar en común con otro u otros sujetos.

Si queremos que se difunda el modo de dirigir la acción que se diseñó a partir de los datos del medio ambiente, pues ya que tendrán que ser diseñadas de modo que podamos evocarlos en común y entenderlos.

Pongamos un ejemplo. Cuando hablamos de la caída de los cuerpos, hablamos de un fenómeno genera, pero cuando un arquitecto habla de plomada, se refiriere a una línea recta dirigida al centro de la tierra. De este modo ha informado el concepto general de gravedad y le ha dado una forma de construir.

Así, comunicación e información son dos aspectos de totalidad de una sociedad sin la comunicación no hay transformación de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com