ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias Para Evitar Problemas

De La Comunicación Informal

Los rumores empiezan a crecer cuando la compañía no da una comunicación oficial. La gente no tolera el vacío el comunicacional y, frente a este vacío, se agarra de lo primero que escucha, por más que no sea fidedigno o no sea confiable. Otras causas habituales de rumores son la toma de decisiones inconsultas, el miedo o la intención de desprestigiar a alguien o a algún área de la empresa.

-Para evitar que los rumores se propaguen, es recomendable asegurarse de que existan dentro de la empresa canales sólidos y transparentes de comunicación interna, que le permitan a los empleados conocer la realidad de lo que sucede en la compañía y favorezcan la interacción entre todos los integrantes.

-Además es importante promover el acercamiento entre todos aquellos que conforman la organización y, desde la dirección, evitar en la mayor medida posible el ocultamiento de datos o noticias que conciernan a la empresa.

-El principal consejo para evitar que surjan rumores es abordar desde una perspectiva sistémica un programa de comunicación formal. Dentro de éste, un punto importante es “generar espacios dentro de las organizaciones que den lugar a la pregunta”. “Explicar, informar, trazar canales formales de comunicación y espacios de debate son la mejor manera de evitar que surjan este tipo de síntomas de las organizaciones”.

Cómo combatirlos

-Si el rumor ya fue esparcido, lo más importante es determinar por qué crecen los rumores dentro de esa organización, es decir, qué fue lo que ocasionó o permitió que ese rumor se propagase entre los empleados.“

-Si está creciendo el rumor negativo se tiene que hacer un diagnóstico específico para ver por qué la gente sistemáticamente se entera de las noticias a través de los canales informales. Puede ser que la voz de la empresa sea pobre o insuficiente, o que está desacreditada la compañía y la gente ya no confíe más en ella, entonces en vez de ir a preguntarle al directivo, el empleado se agarra del rumor y le va a preguntar al chismoso.

-Una vez establecidas sus causas y origen, el paso siguiente consiste en enfrentar el rumor e impedir que siga creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com