ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 3. COMUNICACIÓN

IMPORTANCIA

La comunicación siempre va a ser importante en la administración, porque es la principal arma que tiene un administrador, gerente o directivo para llevar la mejor dirección en la empresa, ya que la comunicación es fundamental para dirigirse al personal o con otros directivos, esta también es necesaria para comunicar planes, informes o de algún cambio en un plan o en la empresa a los demás empleados, o a los jefes, esto ya puede ser con memorandos, oficios, cartas, teléfono, correos u otras formas de comunicación que así lo necesite.

Gracias a esto la empresa obtiene mejores y más rápidos resultados, ya que la comunicación facilita y ayuda a que el administrador o a que el trabajador este mejor comunicado con los demás.

Ya que si no se utilizaran las bases de la comunicación, no tendrían manera de informar a los demás sus ideas, o de algo importante para la empresa, o de algún cambio o informe que haya surgido, y por lo mismo, podría atrasar el trabajo, y la empresa así como trabajadores y directivos serian afectado, llegando así a un fracaso.

De lo contrario si el trabajador tiene una buena comunicación con el jefe o viceversa, el trabajo seria más rápido y se obtendrían mejores y más rápidos resultados para la empresa.

MANEJO DE CONFLICTOS

El conflicto es normal en una empresa, ya que siempre existirá alguna situación en donde dos personas no estén y donde tendrán que dialogar para así resolverlo.

Cuando surge un conflicto hay distintas formas de solucionarlo, unas más fácil y rápidas que otras, también algunas van a ser difíciles de resolver, todas dependiendo más de la disponibilidad de cada parte del conflicto.

Siempre es importante que un conflicto se resuelva satisfactoriamente, porque en eso se basa a que una organización tenga éxito o fracase.

Para la toma de decisiones siempre va a ver alguna parte que no esté de acuerdo, ahí es donde va a surgir el conflicto, por lo cual tienen que dialogar y así llegar a un mejor acuerdo.

También pueden haber ocasiones en el que el conflicto no se resuelva, y ese va a ser un problema mayor, porque al no resolverse puede afectar mucho en el funcionamiento de la organización, y llevarlo a un fracaso.

COMUNICACIÓN ASERTIVA Y NO VERBAL

La comunicación asertiva siempre es para expresar lo que para uno es correcto, ayuda a que la persona tenga confianza en sus decisiones, así lleva un mejor rendimiento en la empresa, cuando un trabajador o un directivo tiene confianza en lo que dice o en lo que siente, este toma las mejores decisiones, y así al igual que si un administrador tiene una comunicación asertiva, va llevar mejor control en la empresa, y tendrá un mejor resultado, así mismo llevara a mejor funcionamiento la empresa y tendrá mejores resultados.

Por otra parte esta la comunicación no verbal, esta solo se enfoca a los gestos y los movimientos de la persona, esta también es muy importante ya que los gestos y los movimientos ayudan también a comunicarse a la persona, hay veces que un directivo se da cuenta de cómo es la persona por sus gestos o sus actitudes, o muestra si la persona miente, o está nervioso, por eso es muy importante tener en cuenta la forma de sus gestos o sus movimientos del trabajador, así se darán cuenta de cómo se puede comportar o desenvolverse dentro de sus actividades.

Siempre la comunicación asertiva y no verbal están ligadas ya que al no tener estas dos tipos de comunicación bien definidas, pueden afectar en el rendimiento de la persona, así también afectar los resultados de la empresa.

Estas también son importantes porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com