ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

la comunicacion educativa en la educacion a distancia

La Comunicación Educativa, así como las particularidades de la misma en la elaboración de los materiales y entornos de la Educación a Distancia, especialmente con la introducción de las TIC constituye uno de los puntos de polémica de la comunidad educativa en el ámbito internacional y nacional, es por ello que el análisis de algunas concepciones teóricas y metodológicas alrededor de esta problemática resultan importantes a la hora de desarrollar esta modalidad educativa.

medios y recursos didacticos utilizados en la enseñanza aprendizaje a distancia

Los medios o recursos didácticos engloban todo el material didáctico al servicio de la enseñanza y son elementos esenciales en el proceso de transmisión de conocimientos del profesor al alumno. El modo de presentar la información es fundamental para su asimilación por el receptor. Los medios didácticos constituyen la serie de recursos utilizados para favorecer el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Recurso educativo es cualquier material que, en un contexto educativo determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas. Los recursos educativos que se pueden utilizar en una situación de enseñanza y aprendizaje pueden ser o no medios didácticos.

concepto de medios didacticos

también denominados auxiliares didácticos o medios didácticos, pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje.

el medio didáctico impreso

es un complemento indispensable para la información y para la formación. · A menudo son los únicos documentos y materiales de trabajo elaborados sistemáticamente con los que cuenta el formador.

los medios audiovisuales

son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar unos mensajes especialmente específicos. Entre los medios audiovisuales más populares se encuentra la diapositiva, la transparencia, la proyección de opacos, los diaporamas, el video y los nuevos sistemas multimediales de la informática

Medios informáticos

Estos medios son el resultado de los avances realizados en ciencia y tecnología, y que han permitido desarrollar numerosos recursos que representan las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Entornos Virtuales de Aprendizaje

es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com