ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación

¿Qué es y cuál es su importancia?

La comunicación es esencial en la vida de los seres humanos ya que sin ella nos sería imposible transmitir nuestras ideas, inquietudes o necesidades. Algunas de las definiciones que podemos encontrar acerca de la comunicación son:

"La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto." (1)

"Comunicar es llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes" (2)

"La comunicación es la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte." (3)

En términos generales y comparando cada una de las citas mencionadas, puedo decir que gracias a la comunicación es como podemos relacionarnos en nuestro medio a través de intercambiar o compartir diversos mensajes que nos ayudan a expresar nuestras ideas, opiniones o sentimientos con otras personas.

Sin embargo, se debe tener sumo cuidado a la hora de comunicar nuestras ideas, ya que muchas veces el mensaje que nosotros queremos transmitir puede ser distorsionado por diversos factores que solemos omitir como el tono de voz que utilizamos, la forma de redactar o simplemente la falta de atención en lo que estamos diciendo, escuchando o leyendo.

Dentro del diseño es de suma importancia tener claro que es la comunicación, ya que cada uno de los objetos diseñados tiene que tener el propósito de dar a conocer cierto mensaje, por ejemplo, al diseñar una habitación debemos tomar en cuenta las sensaciones que provocan cada uno de los colores para así poder comunicar correctamente lo que nosotros queremos proyectar, es decir, si queremos que nuestra habitación tenga un ambiente en el que el usuario se sienta cómodo y tranquilo, debemos elegir tonos azules, grises o verdosos.

Es así como nosotros los diseñadores tenemos la problemática de lograr que nuestras creaciones comuniquen correctamente el mensaje que queremos expresar a través del diseño y que nuestro receptor entienda el porque del diseño.

Citas

(1) «Definición de comunicación - Qué es, Significado y Concepto» http://definicion.de/comunicacion/#ixzz3R8APGSlj

(2) «Comunicación Oral Fundamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com