ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

LEYES QUE SE APLICAN EN LAS RI

LEY DE COMERCIO EXTERIOR

Operaciones o intercambio de bienes y servicios se realizan entre personas, empresas o entidades ubicadas en diferentes países, se origina la actividad que se conoce con el nombre de comercio internacional.

LEY DE INVERSION EXTRAJERA

La ley para promover la inversión mexicana y regular la inversión extranjera señala que es aquélla realizada por personas morales extranjeras, personas físicas extranjeras, unidades económicas extranjeras sin personalidad jurídica y empresas mexicanas en las que participe mayoritariamente capital extranjero.

LEY DE MIGRACION

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur, Francisco Herrera, afirmó que con la nueva legislación, ningún extranjero será considerado delincuente, sin importar su condición migratoria.

LEY DE EXTRADICION INTERNACIONAL

La extradición, en el orden Jurídico interno e internacional, esta estrechamente ligada a la justicia más allá de las fronteras de un Estado, sea solicitando, sea consintiendo la extradición de un delincuente. A nivel internacional, puesto que la extradición representa un acto de solidaridad represiva internacional, que se sitúa en el marco de las relaciones de cooperación y asistencia mutua a fin de evitar la impunidad del crimen y asegurar el castigo de los delincuentes.

LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL DE ENSEÑANZA

Tuvo por objeto fijar los requisitos mínimos que deberán cumplir los niveles de enseñanza básica y enseñanza media, regular el deber del Estado de velar por su cumplimiento, y normar el proceso de reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales de todo nivel.

NOTICIA PERIODISTICA DE LEY INTERNACIONAL

Nueva York, EUA.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a emprender acciones para reducir la demanda de drogas en Estados Unidos, que va en aumento en la juventud norteamericana.

Al recibir la Insignia Dorada por el Consejo de las Américas, el Ejecutivo Federal expuso que si el consumo no puede limitarse, entonces los tomadores de decisiones tienen que buscar más soluciones, incluyendo alternativas de mercado, para reducir las exorbitantes ganancias de las organizaciones de delincuentes.

Felipe Calderón consideró que se requiere seguir con la estrategia integral de luchar contra criminales y delincuentes, construir nuevas instituciones de aplicación de la ley y reconstruir el tejido social.

Instó al gobierno de Estados Unidos a eliminar los obstáculos que quedan hacia la integración, toda vez que en el presente siglo el nombre del juego en todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com