ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.

Es un derecho vulnerado, ya que a diario se pierde con cualquier tipo de delito, por ejemplo: el secuestro, extorsión, entre otros. En Colombia ya existe la pena para estas faltas.

ARTICULO 28. Hace referencia al derecho de la libertad, primero haciendo alusión al secuestro, y segundo dice que no se puede retener a una persona por las autoridades colombianos pero con referencia a que esa retención no se puede hacer sino con orden judicial o por autoridad competente. Si se detiene a una persona esta debe ser puesta a disposición del juez, para que el determine si la captura se hizo conforme a lo que establece la ley, bien sea flagrancia o con orden de captura, y que no se le ha violado ningún derecho fundamental durante dicha captura, si no se hace dentro dentro de las 36 horas siguientes el capturado deberá ser puesto en libertad. Nadie puede ser retenido por deudas, la prisión no es una opción de cobro, tampoco ninguna pena privativa de la libertad puede ser eterna, no hay cadena perpetua.

Si es vulnerado ya que existe el secuestro, también cuando arrestan por una causa que no sea delito, entre otros. Ya existe dicha pena si se hace incumplimiento de este derecho.

ARTICULO 34. Está prohibida totalmente la pena de destierro que sería la que se hace cuando se comete un delito y se expulsa al condenado del territorio nacional. La cadena perpetua es la pena eterna del condenado, eso está prohibido. Y la confiscación, era una pena en la cual se le quitaba los bienes a la persona que fuera encontrada culpable de un delito que tuviera como pena la confiscación.

No es un derecho vulnerado ya que si se cumple la prohibición de la pena de destierro, y la cadena perpetúa. Y si se hace cumplir la confiscación.

ARTICULO 40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Por ejemplo elegir y ser elegido, tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com