ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La metáfora es una expresión relacionada a un objeto o idea particular pero que se aplica a otra palabra o frase para dar a entender que hay una similitud entre ellas , en mi búsqueda de que es la metáfora, encontré que muchas veces se utiliza la metáfora para comparar una acción o un personaje dependiendo en la situación que se encuentre como por ejemplo cuando decimos “ que burro eres” comparamos a una persona con un animal lento o necio por la reacción que tuvo esa persona o por su forma de ser. La metáfora es importante y de sumo valor aplicarla cuando se elabora una marca por que se utiliza la fusión de dos imágenes y le logra centralizar el mensaje o los mensajes que se quieren transmitir al público.

La relevancia es en otras palabras la importancia de un tema o de cierta situación dada, aplicando la relevancia en la creación de una marca, primero necesito tomar mi público meta a quien quiero llegar con esta marca, que quiero transmitir, con esto mi relevancia será que mi marca sea lo primordial en la mente del consumidor, ósea que al público que quiera llegar esa será mi relevancia o mi importancia.

La semiótica en una definición simple es el estudio de los signos, la semiótica es todas las señales que nos ayudan a identificar muchas cosas entre ellas, lugares peligrosos, las señales de tránsito, también la postura o las señales que utilizamos a diario los seres humanos, y también la semiótica se en carga de crear nuevas y estratégicas señales, signos o símbolos. La aplicación de la semiótica en el momento de crear una marca la implementamos de manera general, como preguntándonos que significado tendrá nuestra marca al ojo del consumidor? o si marcara la diferencia entre las demás.

Estos tres conceptos son necesarios al realizar una marca puesto que mezclándolos tendremos los resultados que ayudaran a atraer a nuestro público, y nos lograran ejecutar nuevas y llamativas marcas, sin dejar de lado que al público le llama la atención las cosas innovadoras y al utilizar tan solo la metáfora el público se ve interesado en el producto y los lleva hacer consumidores de la marca. Ejemplos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com