ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Organizacional


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación es un fenómeno en el que se ven involucrados diferentes factores:

Un hablante, trasmite un mensaje a un oyente, para que esto se produzca es necesario un medio de transmisión, un canal y que los sujetos se comuniquen en un mismo código (lenguaje).

La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e interés de esta, con los de su personal y con la sociedad.

Esta consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización. Dicho proceso puede ser interno (basado en una organización), o externo (entre varias organizaciones).

La comunicación en las organizaciones, es una herramienta importante para lograr la productividad y motivación del personal.

La comunicación organizacional se compone de elementos verbales y no verbales

• Comunicación verbal: Como lo es la entonación, las pausas y énfasis en la voz.

• Comunicación No verbal: Como los gestos corporales, expresiones faciales.

Existen varios tipos de comunicaciones:

1. Comunicación Descendente: Es la que comunica el orden establecido para el desarrollo de tareas, capacitaciones, y roles.

2. Comunicación Ascendente: Se fundamenta en el conocimiento mutuo de pensamientos y acciones.

3. Comunicación Horizontal: Agiliza la estructura organizativa, coordina actividades de la empresa, toma decisiones, resuelve problemas de un departamento, En esta comunicación se usa reuniones de trabajo, notas, comunicados internos, debates, teléfonos.

4. Comunicación Oblicua: Coordinación intergrupal, debido a una urgencia del emisor para conseguir una respuesta del receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com