ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Vegetal


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Comunidad vegetal

Las principales comunidades Vegetales que presenta el Municipio de El Copey son muy variadas debido a los diferentes pisos térmicos y biomas existente tales comunidades son:

Bosque primario (Bp) Del Orobioma de Selva andina. (OS-S).

Poseen piso climático andino, clima frío, semihumedo en alturas entre 2.500 y 3.500 .M.S.N.M. se caracterizan por presentar vegetación escasa y de poca altura, ecosistema muy importante debido a que por su pluviosidad mantiene los arroyos y quebradas, de alta productividad biótica para el mantenimiento del recurso hídrico, este tipo de cobertura vegetal la encontramos en la parte norte del corregimiento de Chimila en una extensión de 832.52 Has equivalentes al 0.86 del área municipal.

Rastrojo medio (Ra) del Orobioma de selva Subandina. (OS-S).

Clima Subandino entre 1.000 y 1.500 M.S.N.M. clima templado a frío, provincia húmeda a semiárido. Es un ecosistema muy frágil por el grado de desarrollo de la sucesión vegetal y función protectora de corriente de agua. Se localizan en el municipio en los límite de los corregimientos de Caracolicito, San Francisco y Chimila en una extensión de 5967.41 Has equivalente al 6.18 % del territorio Municipal

Rastrojo medio a bajo (Ra) del Zonobioma Tropical Alternohidrico. (ZT-A).

Con característica basal, clima cálido ecuatorial en provincias húmedas semiáridas a árida, Ecosistema muy frágil por estado de desarrollo de la sucesión vegetal, es de gran importancia por la función protectora de las corrientes de aguas, en la municipalidad lo encontramos en parte de los corregimientos de Caracolicito, La Estación y el sector cuatro y el área rural de la cabecera municipal con una extensión de 15668.50 Has equivalente al 16.25 % del territorio Municipal.

Rastrojo medio a bajo (Ra) del Zonobioma Húmedo Ecuatorial. (ZH-E).

Se caracteriza por ser basal, clima cálido húmedo con precipitaciones mayores de 2.000 m.m.s.m, ecosistema de gran fragilidad por el estado de Desarrollo de la sucesión vegetal y con función altamente protectora de las corriente de aguas, se ubican en parte de los corregimientos de Chimila, san Francisco y Caracolicito en una extensión de 6615.01 Has equivalentes al 6.86 % del territorio Municipal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com