ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA

LA FRÍA ESTADO-TÁCHIRA

Diagnóstico socio-político

De las Delicias Parte Alta

Autores:

Angely Pérez

Bruno Cáceres

Jessica Torres

José Leonardo

Helbarth Sáenz

Emilse Villadiego

Neida Carrillo

Ricardo Rubio

Yuhnar Carrero

Profe: Katia Zaldívar

La Fría, Agosto de 2012

Introducción

De acuerdo con cada una de las situaciones socio-políticas manifestadas en cada escenario de los diferentes espacios físicos de la sociedad que la conforman; es necesario destacar la importancia que tieneganar las elecciones del 7 de octubre para profundizar los ideales socialistas enmarcados en el proyecto de mi patria 2013-2019, y que las comunidades entiendan la relevancia del socialismo como unión y fuerza para Venezuela.

Se debe consolidar la unión comunitaria para profundizar el desarrollo y la participación de ideas políticas siempre en el bienestar del pueblo.

Según el diagnóstico socio-político que fue realizado se pudo observar que las problemáticas existentes que pudimos ver, casi el 50% de la adolecentes entre 13años a 17años. Están en pleno embarazo por la falta de desinformación que no tiene la comunidad. Así mismo la defensa política de la comunidad de las delicias cuenta con un apoyo político con más del 90% del PSUV y un 10% al partido contrario.

Objetivo General

Realizar un diagnóstico socio-político en la comunidad de las delicias parte alta para conocer las debilidades y fortalezas de dicha comunidad.

Objetivos Específicos

1) Planificar actividades políticas-culturales por medio de charlas, cine foros, punto rojos, casa a casa y debate de opiniones.

2) Elaborar un plan electoral para la victoria del 7 de octubre.

Límites geográficos de la comunidad

La comunidad de las delicias parte alta se encuentra ubicada al norte por la avenida aeropuerto, al sur con el rio grita, al este por el polideportivo Humberto Laureano, al oeste con los pitufos.

Recursos naturales disponibles de la comunidad

La comunidad cuenta con uno de los recursos principales que es el RIO GRITA, también se han hecho jornadas de arbolización.

Cultura ambiental

Se han hechos talleres y jornadas para que los pobladores de la comunidad tengan conciencia ecológica, tales como: siembras de arboles, talleres de reciclajes y saneamiento ambiental.Donde participo la misión árbol e organizaciones sociales.

Reseña histórica de la comunidad

El origen y la evolución de la comunidad de las delicias parte alta se remonta a partir del año 1967 en dónde los terrenos que conformaban el sector eran utilizados como potrero para postergar ganado, aunque algunos personas de la tercera edad afirman que estas tierras eran utilizadas anteriormente por el cultivo de caña de azúcar puesto que este producto era procesado donde es hoy día la fabricación de mangueras JUDICAS S.A dichas tierras perteneciendo a la finca « Mi Ranchito » del señor Matías contreras y luego pasaron a pertenecer al señor celestino castillo, el cual fue vendido dichas tierras por parcelas de diferentes medidas y precios ( desde 200,00BS hasta 2.000,000 BS el metro cuadrado). Sin planificación urbana, por estas razón existen espacios donde no son actos para construir, sin embargo se da la venta de tierra sin tomar en cuenta ese pequeño detalle y debido a estos existen casa construidas en lugares peligrosos y de riesgo como la cercanía al rio grita que pasapor la parte oeste de la comunidad.

Cabe considerar que la comunidad las delicias parte alta posee gran cantidad de habitantes comprendidos entre niños, niñas, adolecentes, adultos y personas de la tercera edad. Además de que cuenta con todo los servicios públicos como: luz,agua, teléfono internet, aseo urbano, entre otros que nos permiten el bienestar de toda la comunidad en general.

Población

De 1año a 80años

Masculino Femenino Total

2116 2063 4721

Niños

1año a 11años

Masculinos Femeninos Total

461 370 831

Adolecentes

12años a 20años

Masculinos Femenino Total

521 503 1024

Adultos

20años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com