ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades Científicas


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Comunidades Científicas

Las comunidades científicas son agrupaciones donde conviven diferentes científicos de diversos campos de estudio y ayudan a contribuir a la investigación, al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad, esto lo hacen con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas al satisfacer algunas necesidades humanas. La comunicación es un elemento clave dentro de estos cuerpos y se lleva a cabo a través de la difusión de trabajos de investigación, artículos y revistas científicas y reportes.

En la actualidad las comunidades científicas han tomado un papel importante, ya que su importancia para la sociedad es necesaria para el desarrollo del conocimiento científico, el valor y la autoridad que adquieren, además sus experimentos hacen descubrimientos que son por y para el beneficio de la sociedad.

  • Comunidades científicas en México
  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT):

Es una institución del gobierno de México responsable de establecer políticas públicas en materia de humanidades, ciencia, tecnología e innovación en todo el país. Impulsa la ciencia básica y la investigación de frontera bajo los principios del humanismo, equidad, bienestar social y conservación del patrimonio biocultural. Juega un papel importante dentro de las aulas, escuelas a nivel nacional y estatal y publica revistas y boletines científicos. Coordina el sistema de Centros Públicos de Investigación, compuesto por 26 instituciones reconocidas nacional e internacionalmente, además que fortalece a la comunidad científica a través de las diversas convocatorias de becas nacionales y en el extranjero que benefician anualmente a más de 85 mil estudiantes.

  • Sociedad Mexicana de Física (SMF):

Es una asociación de físicos y demás colaboradores dedicados a contribuir en la investigación en distintas áreas de la física, así como organizar importantes eventos nacionales relacionados con esta ciencia, como las Olimpiadas de Física y los Encuentros de enseñanza. Esta sociedad también es responsable de la acreditación y supervisión del aprendizaje y la enseñanza en física a nivel medio superior y superior.

  • Sociedad Matemática Mexicana (SMM):

Asociación civil que persigue el objetivo de estimular y mantener el interés por la investigación matemática en México. Este cuerpo es encargado del Boletín de la Sociedad Matemática Mexicana, una de las revistas más destacadas dentro de nuestra sociedad y reconocidas internacionalmente. Busca contribuir activamente al mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en nuestro país, tanto en las escuelas elementales como en las secundarias y superiores, así como estimular la elaboración de libros de texto de matemáticas y promover la gestión de becas para que las y los estudiantes, profesores e investigadores mexicanos puedan mejorar su preparación profesional en las matemáticas y matemáticas aplicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com