ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Arguemntado


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL Y FAMILIAR CON LA SALUD MENTAL DE LA POBLACIÓN.

La situación actual de los servicios de la salud desarrolla la reforma sanitaria y la descentralización del sistema; existen servicios públicos, servicios de estado y municipios así como de dependencia gubernamental.

La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores: Sociales, Ambientales, Biológicos y psicológicos.

Incluye padecimientos como la: Depresión, Ansiedad, Epilepsia, Demencias, Esquizofrenia, y trastornos del desarrollo en la infancia, algunos de los cuales se han agravado en los últimos tiempos.

El municipio donde trabajo tendríamos que hacer un enorme trabajo y esfuerzos para lograr que la población conserve la salud mental, además de la salud física, ya que dentro de la poblacion, existe vagancia, drogadiccion, vandalismo, maltrato fisico y emocional, esto dependería de la realización exitosa de acciones de salud pública, para prevenir, tratar y rehabilitar a la sociedad que lo necesite atreves de programas y proyectos.

La salud mental se relaciona al igual que la salud física, con la pobreza, en donde la incidencia de estos padecimientos exige de los afectados mayor proporción de los pocos ingresos que generan, esto afecta el desarrollo de las personas y por tanto de los núcleos familiares.

Se han visto muchos casos de maltrato familiar, abuso físico esto va relacionado a la ignorancia de las personas. Si nos propusiéramos tener una buena calidad de vida hablaríamos de un estado de satisfacción general de cada persona en esto estaríamos hablando de las partes objetivas y subjetivas: bienestar físico, psicosocial y social, expresión, seguridad, salud, involucra el funcionamiento y los Síntomas físicos, los factores psicológicos y los aspectos sociales.

Muchos embarazos a corta edad que se complican por alcohol, drogas o simplemente el maltrato físico o verbal, esta población la gente de bajo recurso economico y algunos de nivel economico medio o alto, se dedican al alcohol, lo impresionante es que los de economía muy baja consiguen de alguna manera para su vicio y por lo regular los asaltantes son jóvenes drogados

Sin embargo desde mi punto de vista si empezamos a inculcar valores firmes desde nuestro hogar, con los hijos, padres, hermanos, en fin toda la familia, con la comunidad, nuestros vecinos, con nuestros mismos compañeros de trabajo, igual y podríamos aportar un granito de arena para poder evitar estos problema que muchas veces se origina por la falta de comunicación familiar, por falta de valores, todo esto para gozar de una optima salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com