ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Propio De Lo Que Se Entiende Que Puede Ser La Fase Previa De Una Investigación (a Partir De Lo Explicado En Clase).


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

• Concepto propio de lo que se entiende que puede ser la fase previa de una investigación (a partir de lo explicado en clase).

Para la realización de una investigación, lo principal es la motivación del investigador, el grado de interés que este muestre o tenga por un tema en particular. A nivel de los procesos investigativos, no debe suponerse conocido y arrancar con el tema, lo importante es elegir el problema ya que el tema se deriva de éste. Cuando se selecciona un problema se mueve un marco de generalidades, que se reduce al seleccionar el tema, el cual ira delimitado a un espacio en específico.

Esta selección de objetos y de temas de estudio no es, desde luego, producto del azar, obedece a causas personales y sociales, a las inquietudes que se ven en cada época, momento y lugar, de donde el investigador adquiere el interés para desarrollarlo. Y es en ese momento a través de un sondeo que el investigador confirma o se cerciora de que el tema escogido es de interés tanto propio como particular; y, de acuerdo a este resultado es cuando surgen nuevas interrogantes que dan al tema en cuestión otro matiz o importancia.

Es en este periodo, cuando el trabajo de investigación cobra un carácter inevitable de labor artesanal donde, en cada caso, se deben poseer destrezas y aptitudes particulares para la observancia; es aquí, que el investigador se dedicara a profundizar y buscar antecedentes relacionados con su investigación; para proceder a plantear el problema, el cual debe estar enfocado de los más amplio a lo más pequeño; es decir, desde el punto de vista macro que no es otra cosa que desde un punto de vista internacional, lo más que se asemeja a nivel global. Luego lo enfocamos a nivel nacional que viene siendo el intermedio, hablamos de meso. Y por último a nivel micro que puede ser municipal, local.

Antecedentes que deben estar planteados desde en los ámbitos macro, meso y micro.

• Tema que se considere atractivo, hoy.

IMPACTO SOCIAL DE LA POBLACION POR LOS CAMBIOS POLITICOS EN VENEZUELA EN EL SECTOR SANTA ROSA, PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLIVAR. 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com