ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Caja Negra y Caja Blanca


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Caja negra

Caja blanca

Ejemplo 1

Fábrica de aperitivos (chips)

Útil para el área de ventas, impulsadores del producto, publicistas, etc. Dado que el objetivo de su trabajo es presentar el producto y persuadir al consumidor final de adquirirlo. Las entradas les pueden ser de utilidad promocionando el origen de los ingredientes del producto y el producto final es su carta de presentación.

Útil para el área de producción dado que necesitan conocer cómo se producen los productos y buscar optimizar el proceso reduciendo costos, desperdicios, tiempo de producción, etc. Y aumentando la calidad y cantidad de producto producido.

Ejemplo 2

Control de cuentas por pagar de una empresa

Útil para el área de atención al cliente y relaciones con proveedores dado que verifican la entrega de cheques para el pago de deudas es importante para ellos tener el cheque listo en el momento que algún proveedor llegue a cobrar y que sea mínimo o no haya tiempo de espera para ello.

Útil para el área de contabilidad y el gerente financiero dado que se encargan de que todo cuadre a la perfección (debe y haber) necesitan tener el control o conocimiento de los movimientos a nivel financiero. Puede optimizarse la forma en que reciben la información y la manejan para minimizar el tiempo en que los cheques están listos para ser entregados.

Ejemplo 3

Sistema de facturación de una librería

Útil para los vendedores, quienes manejan el primer contacto con el cliente, dado que sin importar el proceso interno de facturación, les interesa que los clientes reciban su factura a tiempo

Útil para el área de logística o el encargado de la tienda pues son ellos quienes determinan el proceso de facturación y necesitan conocerlo para poder optimizarlo a favor de los clientes de la librería.

Ejemplo 4

Fábrica de ropa o maquila

Útil para los trabajadores (área de producción) pues deben conocer las entradas (materia prima) y transformarlas en salida (alguna prenda de vestir) sin necesidad de conocer de dónde viene la materia prima o por qué se hace con determinada tela la prenda.

Útil para los supervisores o la alta gerencia pues son ellos quienes determinan cuántas prendas hacer, de qué colores, estilos, telas, tamaños, entre otros.

Ejemplo 5

Sesiones del Programa de Continuidad y Actualización de UNIS Business School

Útil para los directivos de la universidad ya que lo que les interesa es la asistencia de los ex alumnos a las sesiones mensuales, aumentar los ingresos y, básicamente, obtener resultados.

Útil para la coordinación del programa pues es el área en que se vela por mantener actualizada la base de datos con la información de los ex alumnos, contactarlos para invitarlos a las sesiones, coordinar el coffee break, asegurarse de que los ex alumnos tengan el material necesario para la discusión del caso, entre otros procesos internos.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com