ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Problematica de Administración


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Informes  •  3.686 Palabras (15 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

 “SIMON RODRIGUEZ”

 NUCLEO CARICUAO

         CURSO: PROBLEMATICA  DE ADMINISTRACION DE RECURSOS               HUMANOS EN VENEZUELA

                    SECCION : C

CONCEPTOS

(TRABAJO)

                                                                                                                                                                                                                                                                   

                     

FACILITADOR:                                                             PARTICIPANTES:

ANDRES RODRIGUEZ                                               CADENA DULCE    C.I 22.798.764

                                                                                     IZQUIEL LENNY     C.I 15.421.728

                                                                                     LUIS AZUAJE         C.I 21.505.741

                                                                                     YUDEXY GARCÍA  C.I. 19.351.811

CARACAS, 16 DE JULIO 2015

PENSAMIENTO GERENCIAL:

        En los distintos ámbitos del que hacer diario de las organizaciones y de la sociedad, se presenta la necesidad de la aplicación de nuevos enfoques epistemológicos que se adapten a los cambios del mundo de la gerencia, y es por ello, que se requiere la aplicación de la ciencia y de la tecnología a la formación del recurso humano, como herramienta fundamental en el desarrollo del pensamiento gerencial y el liderazgo, orientado a la búsqueda de la modernización constante.

        Análisis:  trata de enfocarse en los cambios de las gerencias y adaptarse para desarrollar un buen liderazgo modernizado en las organizaciones.

ENTORNO EMPRESARIAL

        El entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influye en esta y condicionan su actividad. Entorno empresarial o marco externo no es un área, es un todo, y no permite su desarrollo. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que se desenvuelve, en el que influye y recibe influencias.

        Dentro del marco externo,pero no hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico ya que son completamente iguales:

  • Entorno general: se refiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
  • Entorno específico: se refiere únicamente a aquellos factores que influyen sobre un grupo específico de empresas, que tienen unas características comunes y que concurren en un mismo sector de actividad.

        Análisis: se puede entender como entorno empresarial  que  se enfoca en la parte externa de la empresa u organización, la cual nos permite influir y recibir influencias para un mejor desarrollo.

VISION ESTRATEGICA

        Es una de esas características que son esenciales para ejercer el liderazgo, en el mundo empresarial y en la vida en general. En primer lugar, la visión estratégica está directamente asociada al dominio sobre un determinado tema o disciplina.

        Análisis: cada persona debe de tener su propia visión estratégica para ejercer y aplicar conocimientos en diversas áreas en las cuales se desempeñe y al nivel estratégico para lograr una meta u objetivo.

VISION DE EMPRESA

        Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

        Importancia de la visión: La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.

        Análisis: se entiende como las metas y propósitos que la empresa u organización establecen para la mejora de los servicios que prestan.

MISION

        La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización . define la razón de ser de la empresa, condiciona sus actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas. Además,  la misión proporciona una visión clara a la hora de definir en qué mercado esta la empresa, quiénes son sus clientes y con quién esta compitiendo; por tanto y a su criterio, sin una misión clara es imposible practicar la dirección estratégica.

        Análisis: se entiende como la planificación sobre la parte interna de la empresa el cual permite desarrollar objetivos mas precisos para un mayor rendimiento y un mejor desempeño en la empresa u organización.

VALORES

        Definimos valores de una empresa como la idea, rasgos y normas de conducta que se espera que el personal de la organización manifieste al trabajar y perseguir su visión estratégica y su estrategia general.

        Análisis: Mi opinión es que los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com