ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de produccion y el costo de produccion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

Concepto De Produccion Y El Costo De Produccion

EL CONCEPTO DE PRODUCCION Y EL COSTO DE PRODUCCION.

Introducción al concepto de producción.

El concepto de producción se puede definir según diversos puntos de vista:

Desde el punto de vista económico. Producción, es la elaboración de productos (bienes y servicios) a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital) por parte de las empresas (unidades económicas de producción), con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan.

Desde el punto de vista técnico. Producción, se define como la combinación de una serie de elementos (factores de producción), que siguen una serie de procedimientos definidos previamente (tecnología) con la finalidad de obtener unos bienes o servicios (producto).

Desde la perspectiva funcional-utilitaria. Producción, es un proceso mediante el cual se añade valor a las cosas, se crea utilidad a los bienes.

Introducción al concepto de costos de producción.

Todo proceso productivo implica el consumo de unos factores para la obtención del producto o servicio. Por ello, llamamos costo de producción al valor monetario de los diferentes factores consumidos en la producción de un bien o prestación de un servicio. Por tanto, el costo no se produce hasta que no se efectúa el consumo y se cuantifica en términos monetarios.

El costo es un concepto relativo, pues está compuesto por consumos ciertos valorados al precio pagados por ellos y consumos cuya certeza y valoración no es tan exacta ya que no pueden ser calculados con precisión y debe hacerse una estimación (por ejemplo: el consumo o desgaste de una máquina empleada en el proceso productivo).

La empresa necesita conocer, con la mayor exactitud posible, la magnitud del costo, pues este nos indica el sacrificio económico que ha de hacer la empresa para obtener los productos o servicios que el mercado solicita, para determinar el rendimiento de los factores y de la empresa...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com