ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto integral


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO INTEGRAL:

JURIDICO: El interno  con base en la Ley 65 de 1993 y la Resolución 7302 de 2005, debe ingresar a la fase de observación y diagnostico, durante la cual se le hará  un estudio jurídico integral  con el fin de establecer lo relacionado a su situación en cuanto a autoridad competente, delito, condena impuesta, tiempo efectivo para libertad condicional,  antecedentes penales, disciplinarios y requerimientos, para lo cual se harán las solicitudes pertinentes ante los despachos competentes y de esta forma encaminar las fases posteriores.

COMANDO VIGILANCIA: Se analizará el perfil del interno encaminado a verificar su aspecto de convivencia, acatamiento de normas, sometimiento al reglamento de régimen interno y respeto a la autoridad, a fin de preservar la seguridad, orden y disciplina del Establecimiento.

PSICOSOCIAL: Se estudiará en el interno los personales y socio familiares con el fin de establecer fortalezas y debilidades para que sea incluido en los programas de familia, crecimiento personal, proyecto de vida, que le permitirá desarrollar un adecuado proceso de adaptación al medio penitenciario y por ende la reinserción social.

TERAPIA OCUPACIONAL: Se realizará la observación de las capacidades personales del interno de acuerdo a las habilidades y destrezas socio laborales del mismo, con el fin de identificar sus capacidades laborales y de esta forma ser ubicado en el sistema de oportunidades del Establecimiento.

EDUCATIVAS: Se realizará la observación de las capacidades personales del interno de acuerdo a las habilidades y destrezas relacionadas con los procesos de aprendizaje, teniendo en cuenta actividades y experiencias de educación previas al internamiento, que servirán como insumo para su posterior ubicación en el sistema de oportunidades del Establecimiento.

OBJETIVOS  

1.        BRINDAR AL INTERNO CONDENADO UN ESPACIO DE REFLEXIÓN QUE LE PERMITA ADAPTARSE AL PROCESO DE PRISIONALIZACION.

2.        FACILITAR EL PROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL ORIENTADO A PROPORCIONAR UN AMBIENTE ADECUADO.

STRATEGIAS DE INTERVENCION

1.        Participación en el programa de INDUCCION AL TRATAMIENTO

2.        Participación en los programas de formación que ofrece el establecimiento.

3.        Identificación de problemáticas a nivel personal.

4.        Intervención individual de acuerdo a las necesidades del interno.

CRITERIOS DE ÉXITO

1.        Asistió al 90% de las capacitaciones del programa inducción al tratamiento que le permitieron adaptarse al contexto penitenciario

2.        Evaluación de logros de desempeño evidenciado en la promoción a la siguiente etapa del proceso.

3.        Introyección de hábitos y estilos de vida saludable.

4.        Adaptación positiva al sistema penitenciario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com