ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Relaciones Publicas


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 6

1-Relaciones públicas: Son un esfuerzo consciente para estimular o influir en las personas, principalmente por medio de la comunicación, para hacer juzgar favorablemente una organización.

2-Publicidad institucional: Tipo de publicidad que intenta despertar atención favorable para la empresa en general, no para un producto o servicio que venda el negocio. Se intenta que sus efectos no se extingan pronto, sino que duren mucho tiempo.

3-Relaciones públicas internas: Estas intentan mejorar las relaciones entre los componentes en el interior de la organización. Algunos públicos internos son: empleados, accionistas, etc.

4-Relaciones publicas externas: son las acciones que se dirigen al exterior de la empresa, proyectándoles un mensaje positivo. Los principales públicos externos son: clientes actuales y potenciales, la comunidad en la que se encuentra la empresa, las instituciones locales, autonómicas y nacionales.

5-Publico interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ejemplo: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.

6- Público externo específico: son los que mantienen una vinculación directa con la organización.

7-Publico externo general: Este esta vinculado con la organización de manera indirecta, para lo cual existen diferentes medios y situaciones. Los públicos externos generales se encuentran ubicados a nivel del macrosistema social de la organización, el cual esta conformado por la comunidad nacional e internacional

8-Imagen: es una representación que manifiesta la apariencia de un objeto real.

9-Imagen corporativa: es la que un determinado público percibe de una corporación a través de la acumulación de todos los mensajes que haya recibido.

10- Imagen subjetiva: Lo que la empresa cree que es, como es percibida por el equipo directivo, empleados, accionista, etc.

11-Imagen objetiva: Se entiende por imagen objetiva a la determinación de estados positivos y deseados que la organización en sus planes, aspira alcanzar a partir de una situación negativa o problemática específica.

12-Imagen prospectiva: Imagen que se desea proyectar como consecuencia de una filosofía y unos objetivos previamente definidos.

13- Notoriedad: cualidad de ilustre, eminencia, evidencia, gloria, nombradía, obviedad, publicidad, relieve, buen nombre, celebridad.

14- Lobbying: es definido como cualquier comunicación oral o escrita (incluida la electrónica) dirigida a gestores públicos (del Ejecutivo) o políticos, en representación del cliente.

15-Identidad corporativa: Es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.

16-Cultura Organizacional: Se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización.

17-Patrocinio: Ayuda económica o de otro tipo que, generalmente con fines publicitarios o fiscales, se otorga a una persona o a una entidad para que realice la actividad a que se dedica.

18-Mecenazgo: Es el patrocinio financiero a artistas o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra sin exigir en contrapartida créditos monetarios inmediatos, aunque exigiendo esa remuneración en una forma más placentera para el mecenazgo.

19-Comunicación corporativa: Es el conjunto de mensajes que una institución (empresa, fundación, universidad, ONG, etc.) proyecta a un público determinado (Público/target) a fin de dar a conocer su misión y visión, y lograr establecer una empatía entre ambos.

20-Publicidad de producto: Se define como todas aquellas acciones en las que se pretende informar y persuadir al consumidor a través de diferentes medios, en torno a los atributos y beneficios de los productos o servicios que se anuncian.

21-Comunicación interna: Es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

22-Comunicación externa: Es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía.

23-Proceso: Es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.

24-Planificación: Es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com