ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Relaciones Humanas y Relaciones Públicas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  4.844 Palabras (20 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 20

Concepto de Relaciones Humanas y Relaciones Públicas

Relaciones Humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos. Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis).

Relaciones Públicas es el nombre de la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser un modo de comunicación bidireccional.

1.2 Importancia de las Relaciones Humanas y las Relaciones Públicas

Las relaciones Humanas son muy importantes ya que nos ayudan a vivir mejor, debido a que si nos relacionarnos armónicamente con las personas que nos rodean y además, ponemos en práctica la tolerancia y el respeto mas allá de fronteras, credos o razas, lograremos que el mundo sea un lugar integro y grato para todos.

Las Relaciones Públicas son importantes ya que a través de éstas las empresas o los organismos pueden establecer alianzas con otras instituciones para su fortalecimiento y desarrollo, además, de permitirles promocionarse y comercializar su producto o servicio.

1.3 Personalidad

La personalidad es el conjunto de características de singularidad, individualidad, emociones, sentimientos y sensibilidad que otorgan la identidad de una persona. Se define también como el conjunto de rasgos y patrones de conducta en situaciones interpersonales características de la vida humana.

1.4 Defina

a) Mente cerrada: son las personas que no aceptan ni respetan los gustos, preferencias o ideas de los demás.

b) Mente abierta: es tener respeto, tolerancia y aceptación hacia todos los gustos y preferencias de las demás personas siempre y cuando no atenten contra la libertad y el bienestar de otras personas y de la sociedad en general. Es aceptar que los esquemas sociales cambian, no son estáticos y que las relaciones familiares y sociales mutan según los tiempos que corren y las necesidades de la humanidad moderna. El feminismo, la homosexualidad y libertad de culto son claros ejemplos de apertura mental y ejes del cambio necesario de la nueva humanidad.

c) Confianza: Seguridad que alguien tiene en sí mismo o en los demás.

1.5 Que es la comunicación

La comunicación es un proceso que consiste en la emisión y recepción de mensajes entre dos o más personas, mediante la cual se intercambian ideas, emociones, sentimientos, etc., siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento fundamental en las formas que asume el ser humano la sociabilidad.

1.6 Clasificación de la comunicación:

a) Formal: es la que es expresa, determinada, directa y tiene formalidad.

b) Informal: es la que emerge espontánea y naturalmente.

1.7 ¿Qué es la ética profesional?

La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, ésta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien. La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal.

1.8 Finalidad de las Relaciones Humanas y las Relaciones Públicas

La finalidad de las relaciones humanas es propiciar la buena convivencia de forma que logremos la comprensión entre las personas.

La finalidad de las relaciones publicas crear una imagen positiva, de confianza que le permita a la persona, grupo, empresa u organismo lograr una adecuada interacción con su entorno. Además a través de ella, se establecen alianzas estratégicas y convenios con individuos, grupos u organizaciones que facilitan el crecimiento y objetivos de la persona, grupo, empresa o institución.

1.9 Defina:

*- Honradez: Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

*- Valor: Principios ideológicos o morales por los que se guía una sociedad

*- Sinceridad: Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

*- Disciplina: Es la capacidad de actuar ordenadamente siguiendo los lineamientos

*- Cortés: Persona que se comporta correcta y amablemente, que va de acuerdo con las reglas del trato social.

*- Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

*- Originalidad: Es la cualidad de hacer algo propio.

*- Perseverancia: Es la actitud de ser firme y constante en alcanzar un objetivo

*- Consideración: Es la cualidad de comprender, respetar y entender a los demás.

*- Sociabilidad: Es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean.

*- Paciencia: Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades

*- Generosidad: Es el hábito y la nobleza de dar y servir a los demás.

1.10 Normas para atender el teléfono

Llamadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com