ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Auditoria Y Auditoria Informática


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Investigación semana 4: Caso Avianca

• Descripción de la empresa (nombre, giro, etc.)

Avianca S. A. (acrónimo de Aerovías del Continente Americano, anteriormente Aerovías Nacionales de Colombia) es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de la holandesa KLM. Desde 1919, Avianca ha sido la aerolínea bandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser la aerolínea más grande del país, y una de las más importantes de Iberoamérica. Ofrece un gran número de destinos desde Colombia a otros países de América, y Europa gracias a su número de aviones y a las alianzas que mantiene con varias aerolíneas de todo el mundo.

• ¿Cuáles fueron los criterios utilizados para seleccionar la implantación de ese ERP?

La compañía decidió implementar una solución que permitiera administrar de manera centralizada los proyectos de la compañía, realizar seguimiento y análisis detallados y optimizar recursos. Orientar los procesos hacia una cultura de trabajo en equipo, se convirtió en una estrategia para fortalecer la gestión y los métodos de documentación.

Los objetivos principales estaban enfocados en centralizar la información, realizar seguimiento y análisis de proyectos, mejorar la asignación de recursos y establecer lineamientos de gestión que facilitaran la toma de decisiones.

• ¿Cuál fue el procedimiento para la selección?

A través del área de tecnología informática y la asesoría de Vision Software, socio de negocios de Microsoft, se establecieron los principales parámetros de implementación y la definición del manejo del portafolio de proyectos.

• ¿Qué justificación hizo para seleccionar ese ERP?

“Tomamos la decisión de implementar esta solución porque no teníamos control sobre los procesos, y esta hacía que a veces no cumpliéramos con los requerimientos de nuestros clientes”, explicó Nohora Constanza Cáceres, líder de proyectos informáticos de Avianca.

• ¿Tuvo problemas? en caso de ser afirmativo, indicar ¿Cuáles fueron los problemas que se le presentaron? ¿Los soluciono? o ¿todavía está en proceso?

No hubo mayor dificultad debido a qué el proceso se llevó a cabo en el segundo semestre de 2004 y tuvo una duración de dos meses. En este período Microsoft brindó el apoyo necesario para los procesos de prueba, estabilización y salida a producción. Además, se cumplieron los tiempos establecidos en el plan de trabajo inicial. La metodología propuesta por Vision Software fue de gran utilidad para concluir el cronograma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com