ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Divorcio


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

GALINDO GARFIAS

CONCEPTO DE DIVORCIO:

El divorcio es la ruptura de un matrimonio válido, en la vida de los esposos, decretada por una autoridad competente y fundada en alguna de las causas expresamente establecidas por la ley. la voz latina divortium evoca la idea de la separación de algo que está unido.

MONTERO DUALT SARA:

CONCEPTO:

Existen diversas ideas sobre la definición del divorcio sobre la idea de este mismo.

El divorcio se comprende por la separación del vínculo matrimonial que existe en la vida de los conyugues y que además es decretada por las autoridades que son competentes, a estas causas posteriores a lo que es la celebración del matrimonio

PALLARES EDUARDO

CONCEPTO DE DIVORCIO:

El divorcio de manera interpretativa es la forma legal de extinguir un matrimonio valido en la vida de los conyugues por causas surgidas con posterioridad a la celebración del mismo y que permite a los divorciados contraer un nuevo matrimonio que es válido. De acuerdo a su forma legal el divorcio solo puede demandarse por las causas previamente establecidas por la ley y ante la autoridad cumpliendo con los requisitos legales que esta misma establece.

PÉREZ DUARTE ELENA:

CONCEPTO DE DIVORCIO:

El divorcio, por lo tanto, es la disolución legal o religiosa del matrimonio por acuerdo entre ambas partes o por la violación de alguno de los derechos u obligaciones matrimoniales. La legislación suele otorgar protección a los hijos que nacieron durante el vínculo disuelto y a la mujer.

BAQUEIRO ROJAS EDGAR:

“Es la unión sexual del hombre y de la mujer elevada a la dignidad del contrato por la ley, y de sacramento por la religión”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com