ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Derecho Laboral


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

-DESARROLLO:

1) Derecho Laboral: relación jurídica que existe entre el trabajador y el patrón.

Las Fuentes del Derecho del Trabajo son:

a) Fuentes Reales o de Producción (Poder Legislativo, Político y Judicial).

b) Fuentes formales o de conocimiento (Constitución, Ley, costumbre, doctrina, Equidad,…)

La constitución es la fuente primaria del Derecho Laboral, ya que es la suprema del derecho nacional.

2) Derecho Laboral: La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral. Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

El derecho laboral entiende al trabajo como aquella actividad que un individuo desarrolla con el objetivo de transformar el mundo exterior, y mediante la cual obtiene los medios materiales o bienes económicos para su subsistencia.

Es importante determinar que varias son las fuentes de las que bebe el citado derecho laboral para desarrollarse y establecer la justicia que se estima pertinente. En concreto, se establece que entre aquellas destacan la Constitución, los contratos de trabajo, los tratados internacionales existentes, la ley o los reglamentos.

3) Derecho Laboral: conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), trabajador(es), asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del Trabajo se encarga de normar la actividad humana, lícita, prestada por un trabajador mediante una relación de dependencia o trabajo a un empleador (persona física o jurídica), a cambio de una remuneración económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com