ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral Conceptos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

1) De Trueba Urbina: “Es el conjunto de principios, norma e instituciones que protegen, dignifican y tienden a reivindicar a todos los que viven de sus esfuerzo materiales o intelectuales, para la realización de sus destino histórico: socializar la vida humana.

Llegando a la conclusión de que el Derecho del Trabajo tiene un fin inmediato que la tutela de la clase trabajadora y otro fin mediato que es la socialización de los instrumentos de la producción como medio para acabar de una vez por todas con la explotación del hombre por el hombre.

2) De Mario de la Cueva: “Es la norma que se propone realizar la justicia social en el equilibrio de las relaciones entre el trabajo y el capital”. Se observa que el Derecho del Trabajo tiene como finalidad lograr la justicia social, esto es, seguridad y bienestar para ambos factores de la producción: capital y trabajo.

3) El derecho laboral o Derecho del trabajo: es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es),trabajador(es), las asociaciones sindicales del Estado. El Derecho del trabajo se encarga de normar la actividad humana lícita y prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia (productividad), y cuyos frutos son atribuidos libre y directamente a un tercero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com