ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma – Función – Materia.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5
  1. En cada uno de los siguientes objetos de uso cotidiano, identifique la relación que existe entre sus formas, la función que cumplen y el porqué de la materia de la que están hechos.

Objeto

Tajalápiz 

[pic 1]

Forma

Consta de una cavidad cilíndrica con una abertura en la parte superior  donde se aloja una cuchilla, los encontramos de diferentes formas, redondos, rectangulares  con  una curva en el centro. En algunas ocasiones los podemos encontrar en forma de figuras.

Función

Afilar la madera y la punta de carbón que usa para escribir de un lápiz cuando esta se ha quebrado o se ha engrosado.

Materia

El más común es el metálico (Aluminio) y también lo podemos encontrar de plástico.

Objeto

Lápiz

[pic 2]

Forma

Es alargada, de forma es cilíndrica, comúnmente de color amarillo y con un borrador en la parte superior (en algunos) el cual termina en punta.

Función

Plasmar en una hoja o superficie adecuada ya sea escritura o un dibujo.

Materia

Compuesto principalmente de madera, con un centro de carbón, la cual queda justo en la punta del lápiz después de haber sido afilada con un tajalápiz, en los modelos de uso común la parte superior cuanta con una cobertura metálica la cual mantiene fijo un pequeño pedazo de la goma para borrar.

Objeto

Clip

[pic 3]

Forma

Tiene forma de caracol un poco alargado, y también los hay en forma de mariposa (se le dice clip de mariposa pero tiene forma de x).

Función

Mantener  una determinada cantidad de papeles unidos en un orden específico.

Materia

Está elaborado en aluminio para que sea flexible y pueda desempeñar su función más adecuadamente, los clic en forma de mariposa son hechos en un material un poco más resistente que el aluminio pero igual de maleable. Algunos proseen un recubrimiento plástico de colores


Objeto

Bombilla

[pic 4][pic 5]

Forma

Tomando en cuenta los bombillos tradicionales su forma en principio eran parecidos a una gota de agua con un recubrimiento de metálico en forma de rosca, actualmente existen los bombillos ahorradores compuestos por unos tubos o cilindros en forma espiral con una terminación metálica igual a los de los bombillos tradicionales, cabe anotar que este último tiene muchas otras formas.

Función

Iluminar habitaciones completas dejando fluir la energía en forma de luz.

Materia

Compuestos en general en vidrio para que la luz se refleje de manera más fácil, la parte semicircular está hecha de cerámica refractaria y la rosca está hecha de cobre para que así se pueda conducir la electricidad que llega a él plafón.

Objeto

Botella de vidrio

[pic 6]

Forma

Las hay de todas formas  tamaños, pero la mayoria tienen algo en común que son cilíndricas, una forma cilíndrica que se va angostando poco a poco para llegar a el pico de la botella.

Función

Contener un líquido esto se facilita gracias a su forma cilíndrica cerrada en la parte inferior.

Materia

Toda la botella está fabricada con vidrio, excepto la tapa que generalmente está hecha de metal o pastico, en algunos casos llevan u corcho.

Objeto

Vaso

[pic 7]

Forma

Los hay de cientos de formas, aquí veremos la más común es un recipiente cilíndrico que en ocasiones va de ser más ancho a más angosto así como en otras ocasiones es recto.

Función

Contener jugos y bebidas, gracias a su forma cilíndrica con un lado tapado y el otro libre para poder consumir las bebidas.

Materia

En la mayoría de las veces están hechos de vidrio, aunque hay algunos hechos de plástico y otros de metal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (281.5 Kb)   docx (176.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com