ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de ecologia


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE ECOLOGIA:

1.Que es la Ecología?

R: Viene del Griego OIKOS : Hogar y LOGOS: Conocimiento. Es la Ciencia que estudia Los Seres Vivos, su Ambiente ,la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente se le llama también la Biología de los Ecositemas. y El Estudio del Hogar

2 .Que es el Ambiente?

R: En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como las suma de factores abióticos locales como el clima y la geología y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

3.Que visión plantea la Ecología?.

R: La visión integradora de la Eicología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen en la distribución y abundancia de los organismos así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia..

4. Quién introdujo el Término ECOLOGIA ?

R: fié introducido en 1866 por el Alemán prusiano, Ernest Haeckel en su trabajo MORFOLOGIA GENERAL DE LOS ORGANISMOS. al principio Haeckel entendía por Ecologia a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.

5. Qué es una BIOCENOSIS?

R:

Conjunto de organismos de todas las especies que existen en un espacio definido. también se le llama comuinidad biótica, ecológica o simplemente comunidad.

6. Que es un Biotopo?

R Es el espacio donde conviven estos organismos.

7. Como se divide el BIOTIPO?

8. R: en FITOCENOSISI comprende especies vegetales. ZOOCENOSIS: especies animales, MICROBIOCENOSIS: microorganismos.

9. Que es un ECOSISTEMA?

R: Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (Biocenosis) Y el medio físico donde se relacionan (BIOTOPO), un ecosistema es una unidad compuesta de organismos independientes que comparten el mismo habitat.

10. Que es el ambiente Abiótico? R: Son los factores físicos y químicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com