ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Ecologia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA ABIERTO: El sistema abierto es un conjunto de partes en interacción constituyendo un todo sinérgico, orientado hacia determinados propósitos y en permanente relación de interdependencia con el ambiente externo.

El sistema abierto como organismo, es influenciado por el medio ambiente e influye sobre el, alcanzando un equilibrio dinámico en ese sentido.

SISTEMA CERRADO: Son los que solo intercambian energía con el exterior, no intercambian materia sino que la reciclan ejemplo: tierra

SISTEMA CIBERNETICO: El sistema cibernético es aquel que utiliza mecanismos para autorregularse.

RETROALIMENTACION: Consiste en utilizar parte de la salida del sistema para controlar parte de la entrada futura al sistema.

RETROALIMENTACION NEGATIVA: Aquella que detiene o invierte un movimiento o tendencia a separarse del punto de partida. La idea es mantener el sistema en equilibrio. Cuando el sistema se desvía de su camino, la información de retroalimentación advierte este cambio a los centros donde el sistema toma decisiones y estos toman las medidas necesarias para iniciar acciones correctivas que deben hacer retornar al sistema a su camino original.

RETROALIMENTACION POSITIVA: La retroalimentación positiva es aquella en la q cuando una perturbación inicial en un sistema, desencadena una serie de eventos que aumentan aun más el trastorno homeostático. Como consecuencia, se crea inestabilidad y, muchas veces, la muerte. Además, pueden aparecer "círculos viciosos", es decir, se repite el ciclo nuevamente una y otra vez hasta la muerte. Un ej. de esto sería cuando una bajada de presion sanguínea, produce otra bajada de presión, y asi sucesivamente.

PUNTO DE PARTIDA Es una temperatura ideal para que el vehiculo funcione a la perfección. Cuando se aumenta la temperatura más allá de lo necesario, un mecanismo, el termostato, permite mayor entrada de líquido refrigerante para bajar la temperatura en el motor. A la inversa, si se reduce mucho la temperatura, el termostato reduce la entrada de refrigerante. Así mantiene una temperatura lo más cercano posible a la óptima para que el mecanismo funcione a la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com