ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos generales de pronósticos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Título: Conceptos generales de pronósticos

Introducción: En este ensayo se dará a conocer el pronóstico cuantitativo de una empresa, la elegida es Grupo Bimbo, el cual es el tercer mayor productor mundial de pan.

Bimbo durante el 2008 mantuvo su pronóstico de un crecimiento en sus ventas netas de ese año.

La empresa tuvo durante esos trimestres, aumentos en los precios de materias primas y energéticas.

Para obtener sus pronósticos de corto tiempo utilizaron un método cuantitativo, ya que observando las cantidades de productos vendidos e insumos gastados en los trimestres pasados pueden predecir lo que pasara en el próximo trimestre.

Esto en lo que ocurrió en 2008, cuando grupo Bimbo noto un considerable aumento en sus ventas.

Desarrollo:

El problema o caso en grupo Bimbo era conocer el crecimiento tan significativo que habían tenido en los trimestres anteriores, y lo que se daría para el próximo y lo que restaba del año.

Los métodos que utilizaron fueron el de regresión lineal, ya que tuvieron que observar las ventas anteriores para poder establecer un pronóstico futuro, también pudieron haber utilizado el método de promedio móviles en el que pronosticaran las ventas del siguiente periodo utilizando las ventas reales de los periodos pasados.

Con los métodos utilizados pudieron resolver el problema y observar el aumento que van a tener en el siguiente trimestre que es de un 6%.

Conclusión:

Con los pronósticos cuantitativos se puede observar y obtener mucha información, tanto pasada como futura, como en el caso de bimbo que utilizaron información que ya tenían para obtener la futura.

Espero conocer mejor los diferentes tipos de pronósticos y entender mejor como se aplican en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com