Conclusiones De La Grafica
aNDYPAPY14 de Mayo de 2014
622 Palabras (3 Páginas)1.137 Visitas
ACTIVIDAD: CONCLUSIONES SOBRE LA CURVA DE LA GRAFICA
MODELOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS DE LA INVESTIGACION SOCIAL:
Unidad 4 Actividad sobre conclusiones de la curva de la gráfica
Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué puedes interpretar al observarla?
Es una gráfica conde existe relación entre los puntos ya que no hay mucho espacio entre ellos es una gráfica positiva porque se inclina hacia arriba no cae, y todos los puntos tienen un límite no lo sobrepasan.
¿Las variables se correlacionan linealmente?
Si las variables se correlacionan no a la perfección pero se traza una línea recta algunos puntos pueden alinearse y otros quedar cerca de la línea, tiene una pendiente positiva ya que se inclina hacia arriba.
¿El modelo al que se ajusta la gráfica es lineal o se ajusta más a una curva?
La grafica es de correlación lineal positiva, ya que nos hace creer que podemos trazar una recta que se aproxime a la distancia de los puntos. No hay mucha dispersión entre los puntos.
Distribuciones de probabilidad
Seguramente que en más de una plática cotidiana has comentado algo acerca de la probabilidad de que ocurra un evento. Por ejemplo, la probabilidad de que llueva, la probabilidad de encontrar a una persona conocida en una multitud, o la probabilidad de ganarte la lotería. Si lo piensas un poco te darás cuenta de que en las conversaciones coloquiales, cuando queremos hacer notar que la ocurrencia del evento es cercana o lejanamente posible, generalmente le asignamos una medida numérica: “La probabilidad de que me saque la lotería es casi cero” (claro, si compro un boleto de lotería, porque si no lo compro, ¡esa probabilidad es igual a cero!), “La probabilidad de que me enferme de gripe después de la empapada de ayer es como del 95%”.
En términos más formales, la probabilidad no deja de estar relacionada con las expresiones que intuitivamente usamos en la vida diaria, ya que en matemáticas la probabilidad de un evento es la frecuencia relativa con la que puede esperarse que ocurra dicho evento. Es decir, la probabilidad indica cuantitativamente (o sea, mide) la relación que existe entre el número de veces que se presenta una situación o evento particular con respecto a un total de eventos.
La probabilidad de un evento se puede obtener de manera empírica o se puede calcular teóricamente. Cuando hacemos un experimento como lanzar una moneda al aire 10 veces, registrando cuántas veces cae cara y cuántas veces cae cruz (en México, águila o sol), y luego obtenemos las probabilidades de ocurrencia de cada caso, estamos trabajando con probabilidades experimentales o empíricas. Supongamos que hicimos el experimento de las monedas y resultó que obtuvimos 4 caras y 6 cruces, y ahora queremos indicar nuestros resultados de manera cuantitativa. Como ya dijimos, la probabilidad (p) es la relación entre el número de veces que ocurre un evento específico (que caiga cara, por ejemplo) entre el total de eventos (o sea las veces que lanzamos la moneda). Así, de acuerdo con nuestros resultados, (la probabilidad experimental de que cayera cara fue de . Por otra parte, la probabilidad experimental de obtener cruz en nuestros volados fue . Como verás, la suma de las probabilidades de los dos eventos posibles nos da como total o bien, expresado en porcentajes, 40% + 60% = 100%.
Antes de trabajar con la probabilidad teórica, te invitamos a que visites la página del proyecto educativo español Descartes donde encontrarás un lanzador de monedas electrónico. Realiza las actividades que se indican en los incisos b y c de dicha página para determinar la frecuencia con que cae CARA en los lanzamientos. Copia esta tabla para registrar los resultados. Puede ser en una hoja común o mejor aún, usa tus conocimientos adquiridos en hojas de
...