ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones para el arbitraje


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

capitalizan el desequilibrio de precios. La utilidad se logra debido a la diferencia de precios de los mercados. Por medio de arbitraje, los participantes en el mercado pueden lograr una utilidad instantánea libre de

En economía y finanzas, arbitraje es la práctica de tomar ventaja de una diferencia de precio entre dos o más mercados: realizar una combinación de transacciones complementarias que capitalizan el desequilibrio de precios. La utilidad se logra debido a la diferencia de precios de los mercados. Por medio de arbitraje, los participantes en el mercado pueden lograr una utilidad instantánea libre de riesgo. La persona que ejecuta el arbitraje se conoce como arbitrajista, y es usualmente un banco o una firma de inversión. El término es comúnmente aplicado a las transacciones de instrumentos financieros, como bonos, acciones, derivados financieros, mercancías y monedas.

Si los precios de mercado no permiten la ejecución de arbitraje rentable, se dice que los precios constituyen un equilibrio de arbitraje, o un mercado libre de arbitraje. El equilibro de arbitraje es una precondición para un equilibrio económico general.

Índice

1 Condiciones para el arbitraje

2 Ejemplos

3 Convergencia de precios

4 Riesgos

5 Tipos de arbitraje

5.1 Arbitraje de fusión

5.2 Arbitraje de bonos convertibles

5.3 Depository receipts

5.4 Arbitraje de tasas de interés

6 Arbitraje y especulación

7 Etimología

8 Referencias

Condiciones para el arbitraje

El arbitraje es posible cuando al menos una de las siguientes condiciones se cumple:

El mismo activo no se transmite al mismo precio en distintos mercados.

Dos activos que producen el mismo flujo de efectivo no se transmiten al mismo precio.

Un activo con un precio conocido en el futuro no se vende hoy a su precio futuro descontado a la tasa de interés libre de riesgo.

El arbitraje no es simplemente el acto de comprar un producto en un mercado y venderlo en otro por un precio mayor en el futuro. Las transacciones deben ocurrir simultáneamente para evadir la exposición al riesgo del mercado, o el riesgo que los precios puedan cambiar en un mercado antes que ambas transacciones sean completadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com