ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones para generar escritores desde la primaria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Rocío Guevara Alanco

Condiciones para generar escritores desde la primaria

20 de junio de 2015

La escuela primaria debe retomar el rumbo para la generación de escritores, desde las trincheras de las aulas los docentes necesitan tomar el timón y encauzar el rumbo para despertar el interés y la motivación en los alumnos, por producir textos libremente,

La escritura juega un papel importante en nuestra vida y sobre todo si tenemos un buen manejo de ella, nos abrirá las puertas para comunicarnos con éxito. Es importante tomar en cuenta que la lectura y la escritura cobran sentido en los docentes y en los alumnos cuando lo hacen con un propósito y destinatarios determinados.

Lo importante es lograr que los alumnos recuperen su gusto por leer, porque según lo marca la reforma educativa, los alumnos de hoy deben ser analíticos y reflexivos y para alcanzar ese objetivo es necesario leer para entender el mundo cada día más complejo que les ha tocado vivir; es importante no perder de vista que la lectura y la escritura son conocimientos que van entrelazados, se necesitan y se funden en un aprendizaje significativo.

¿Cómo se pueden formar lectores y escritores? , como lo dice Margarita Gómez Palacios, a leer y escribir se aprende leyendo y escribiendo; entonces ¿cuál es el papel del docente frente a esta problemática?

Primeramente el docente necesita volverse un lector y escritor de su propia practica y después diseñar actividades que acerquen al niño a la escritura.

En conclusión  escuela tiene la obligación de crear condiciones para que los niños hagan producciones escritas que puedan transpolar a otros contextos y situaciones y que los ayuden a comunicarse exitosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com