ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conduccion En Acero


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

I. Introducción

El Acero es una aleación de hierro que contiene entre un 0,04 y un 2,25% de carbono y a la que se añaden elementos como níquel, cromo, manganeso, silicio o vanadio, entre otros.

La Siderurgia es la tecnología relacionada con la producción del hierro y sus aleaciones, en especial las que contienen un pequeño porcentaje de carbono, que constituyen los diferentes tipos de acero y las fundiciones. A veces, las diferencias entre las distintas clases de hierro y acero resultan confusas por la nomenclatura empleada.

En general, el acero es una aleación de hierro y carbono a la que suelen añadirse otros elementos. Algunas aleaciones denominadas “hierros” contienen más carbono que algunos aceros comerciales. El hierro de crisol abierto y el hierro forjado contienen un porcentaje de carbono de sólo unas centésimas. Los distintos tipos de acero contienen entre el 0,04 y el 2,25% de carbono.

El hierro colado o fundición contiene entre un 2,25 y un 5% de carbono. Hay una forma especial de hierro maleable, prácticamente sin aplicaciones (sólo se emplea para construir núcleos de hierro en las bobinas eléctricas), que no contiene casi carbono.

Para fabricar aleaciones de hierro y acero se emplea un tipo especial de aleaciones de hierro denominadas ferroaleaciones, que contienen entre un 20 y un 80% del elemento de aleación, que puede ser manganeso, silicio o cromo.

II. Yacimientos

En Chile se encuentra la "Franja Ferrífera" que se ubica entre la 2da. y 4ta. Región donde CMP(Compañía Minera del Pacífico) tiene sus principales instalaciones de extracción de Mineral de Hierro entre las cuales destacan Minas El Romeral, Los Colorados y El Algarrobo, en la cual la extracción está en sus últimas etapas.

Minas en Explotación: Mina Los Colorados

Los fundamentos de la transferencia de calor

La transferencia de calor se produce a través de tres procesos: radiación, conducción yconvección. En la radiación, el calor viaja de un objeto a través del espacio relativamente vacío. La conducción es la transferencia entre dos objetos que están en contacto. Laconvección es la transferencia de calor de una parte de un objeto o medio a otra parte. La convección se produce generalmente en corrientes de una sustancia caliente sustituyendo con partes de una sustancia fría y viceversa, ya que el calor se eleva.

La conducción en una barra de acero

A medida que se calienta una barra de acero, cualquier objeto que la toque absorbe el calor fuera de ella. Si tocas la barra de acero con la mano mientras está al rojo vivo, se enfría aquella y calienta tu mano a través del proceso de la conducción de calor desde la barra de acero. El calor siempre intenta alcanzar el equilibrio, para alcanzar el equilibrio, debe distribuirse igualmente entre el acero y la mano. Esto hará que el acero se enfríe y tu mano, o cualquier otro objeto tocando el acero, se caliente.

La radiación de la barra de acero

A medida que el acero se calienta, éste irradiará calor lejos de sí mismo. Esta radiación de calor se produce en todas las secciones calentadas de la barra y se calienta el aire que la rodea. A medida que la barra se calienta, la radiación va a enfriar la superficie de la barra porque el calor se aleja de la superficie de la misma, no desde el centro. Este efecto es central a las corrientes de convección creadas en la barra.

La convección en una barra de acero

La convección en una barra de acero se produce debido a las diferencias de temperatura a lo largo de la longitud de la barra. Si toda la barra no se calienta igualmente, el calor se transmite de las zonas más cálidas a las zonas más frías, en general. Sin embargo, ya que el calor sube, siempre va a ir hacia la parte superior de la barra antes de ir hacia el fondo, incluso si el fondo es más fresco. Por ejemplo, si uno tiene una barra de acero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com