ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conduccion Segura de ambulancia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Informes  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

CONDUCCION SEGURA DE AMBULANCIA

Para ayudar a ilustrar sobre el tipo de responsabilidad que tiene un conductor de ambulancia, se debe pensar que el conductor es la prioridad nro. 1, ¿Por qué? Porque es el responsable no solo del equipo humano y del paciente, igualmente del movil. Además porque si tiene un accidente, todos tendrán un accidente, y nadie podrá ser atendido.

Conducir una ambulancia durante la respuesta a una emergencia tiene sus riesgos. Es por lo anterior que la conducción efectiva exigirá primero ser responsable y que haya adquirido hábitos de conducción segura y constante perfeccionamiento, además que cuente con la licencia idónea.

Antes de iniciar la circulación con el móvil se debe aplicar la regla de oro, asegurar a su personal y o al acompañante del paciente si fuese el caso, cumpliendo como objetivo minimizar los riesgos de lesiones mayores ante un eventual accidente de trayecto.

Durante la circulación y traslado de pacientes podemos considerar los siguientes tips, con la finalidad que él o la paciente no sufra algún tipo de descompensación o agravamiento.

La Regla 3 Segundos

El objetivo de la regla de los 3 segundos nos permite mantener una distancia prudente ante un eventual frenado, más menos de 30 metros con el vehículo que nos antecede. Ante un semáforo, signo pare, ceda el paso y encontrándose la ambulancia con paciente en traslado, detenida y antecedida por otro vehículo, el conductor de ambulancia debe contar 3 segundos desde el momento en que el vehículo que antecede comienza a circular, e inmediatamente iniciar su marcha.

¿Porque?, esta regla persigue evitar un frenado brusco del Móvil en caso que el vehículo que antecede se detenga repentinamente.   (Ejemplificar con dibujo en la pizarra)

Frenado Gradual

En el traslado de paciente el conductor siempre se debe anteponer previendo cualquier riesgo que se pueda originar por los demás conductores o choferes que se encuentren en circulación. Uno de estos riegos es el frenado brusco o repentino de un conductor que antecede, por ende la distancia que el conductor del móvil debe ser no menos de 30 metros o sea 3 segundos. Esto permitirá frenar de manera gradual y sin producir algún tipo de trastorno al paciente o incomodidades a la tripulación.

Curvas

Lo óptimo es enfrentar las curvas por la pista en que se dirige y a una velocidad prudente y levemente aumentar en 10 a 20 km para que el efecto centrífuga pueda ser absorbido por esta acción y no causar alteraciones en el paciente o tripulación.

Aceleración y desaceleración (3 Seg)

Igualmente que en los casos anteriores es importante y pensando principalmente en el paciente, evitar las aceleraciones y desaceleraciones bruscas, para esto la conducción debe ser prudente y regular, el material y equipo debe estar bien fijado. Una aceleración por arranque brusco puede ocasionar algún problema según la condición clínica del paciente.

La desaceleración  puede ocasionar aumento de la Presión Arterial, aumento de presión venosa central, bradicardia y modificaciones moderadas en la presión intracraneal. También puede causar lesiones por impacto directo o indirectamente por desplazamiento de viseras por efecto de la inercia.

Cambio de Marchas

La pasada de marchas se debe realizar en las revoluciones adecuada, en cada móvil será un caso similar pero no igual. Por lo general estas pueden oscilar entre las 2.000 a 2.500 Rpm. Bajo las 2.000 Rpm no se recupera la fuerza torque lo que provoca una desaceleración considerable por perdida de fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com