ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA SEGURA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  3.073 Palabras (13 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 13

VINCULACION DE LA ESCUELA CON LA COMUNIDAD.

En la práctica de la docencia los docentes se encuentran infiltrados dentro de su misma comunidad, es importante porque en ella se encuentran valores, reglas que deben de respetarse para tener un control del ser humano, creándose con un curriculum de su persona no olvidando que la escuela es unas de las bases fundamentales que apoya para su encuentro de habilidades de la vida cotidiana compartiendo saberes de su índole oculto trayendo lo que sabe y aprende de su círculo que lo rodea.

Se debe tomar en cuenta que la comunidad o sociedad forma parte de un personal de enseñanza educativa de ciertos valores, normas y leyes para su aprovechamiento de propósitos de su alcance, cuando no es llevado de acuerdo a su entorno por una globalización de tecnologías, emigración o pensamiento crítico analítico favorable se llega al fracaso.

La participación que tiene la comunidad dentro de la escuela es de mantenerla con sus propios hijos(as) de acuerdo en la evolución de familias que se forman como nuevas generaciones siempre y cuando respetándose las costumbres de cada quien, no olvidando el respeto y reglas que tiene la institución para el mejoramiento educativo de acuerdo a sus necesidades de trabajo social o en la enseñanza.

El propósito de la comunidad nos sirve para investigar cómo se encuentra el alumno en su formación continua de valores y saberes tradicionales de educación pedagógica en su enseñanza y responsiva de padres o tutores.

La escuela es un análisis crítico pedagógico donde permite obtener un concepto abierto de lugar o edificio donde se educa y construye teniendo una corporación de docente, conformando la enseñanza de técnicas especiales en el conjunto de personas.

Se habla de una organización escolar junto con el maestro revisando resultados de voluntad, entendimiento de saberes, tomando en cuenta la función teórica para que esto implique de un comportamiento de selección y estimulación de contenidos: jerarquizados, objetivas mediante una respuesta favorable a su vez respetando una sanción de logros educativos alcanzados por los integrantes llamados alumnos(as) o profesores.

Un aspecto que debe tomarse con mucho ¡cuidado! Dentro del aula pedagógica es el sistema de profesionalización ya que en ella es donde se contempla la inserción social de las personas que estén tomando como base la orientación. porque ayuda a cómo debe de proyectarse algún propósito en la vida futura, o también llevar a cabo la socialización dándole cierta importancia para que en ella busque un ordenamiento de hacer conciencia de su integración de alumnos a una sociedad.

Podemos conocer que en una institución es como agente de integrar un control de organización mediador entre el individuo donde transmite normas, valores sociales de convivencia.

(Diccionario de las ciencias de la educación).

LA COMUNIDAD

Se dice que es social y tiene como formas de agrupación de personas que viven juntas bajo reglamentos, podemos hablar que es la base fundamental en el cual se puede vivir dentro de ella, también pueden existir cambios continuos durante la vida cotidiana del ser humano, en algunas veces se respetan los factores físicos, culturales o sociales determinando las acciones de un individuo.

No dejando a fuera que debe tener una ubicación geográfica, relieve, flora, fauna, clima y otros factores que permitan e identificar un lugar del que se puede hablar o analizar en una investigación elaborada por el prójimo.

En la comunidad donde yo actualmente elaboró y conozco por lo menos cinco años dentro de mi servicio como docente se llama RINCON DE BUENA VISTA, MUNICIPIO DE OMEALCA, VER, que se encuentra ubicado al sureste de Córdoba, ver, aproximadamente a 15 kilómetros en una trayectoria de 45 minutos en carro particular o en pasajero 2 hrs para trasladarse, tiene una extensión de 732 hectáreas de relieve plano montañoso, se ubicado a 812 metros sobre el nivel de mar.

A su alrededor tiene un campo deportivo que sirve como material de educación física para el colegio o recreación de jóvenes que acuden por las tardes a entretenerse, no dejando afuera la agencia municipal que permite organizarse en cualquier tipo de eventos sociales o culturales, apoyado de un C.C.A que ayuda a los jóvenes estudiantes a investigar tareas o aprender computación por el encargado.

Tiene un clima subtropical en donde las lluvias se presentan en dos épocas verano y otoño, antemano la flora es apreciable por sus bonitos árboles frutales y maderables para su consumo, existe una fauna de animales domésticos y silvestres.

La comunidad se dice que es social donde tiene como forma de agrupación de personas en su vivencia juntas, puedo mencionarse que es la base en cual se puede vivir dentro de varias experiencias, cambios cotidianos, a veces se respetan los factores físicos, culturales o sociales que determinan las acciones.

INGRESOS ECONOMICOS.

Los ingresos económicos es algo problemático para esta colectividad porque en primer lugar el 80% de los pobladores es campesina y 20% tiene profesión o bachillerato terminado, donde sale a buscar trabajo para obtener dinero ahí si sobre vivir en las necesidades de la casa o cocina, se puede mencionar que por otro lado en ocasiones existe el des empleó temporal y los recursos económicos no son suficientes, por esta razón jóvenes o adultos emigran a los estados unidos de norte América.

De igual forma puedo mencionar que en la base educativa cuando se encuentra uno en la enseñanza perjudica la emigración porque la mayoría de los padres se van los dos para mejorar su economía de la casa dejando encargado a los hijos(as) con los abuelos, tíos o hermanos como tutela en la institución.

Me doy cuenta que durante cinco años que llevo de servicio en esa comunidad los padres que participan en este punto antes mencionado toman una rutina de entre 6 meses a un año en ir a los estados unidos involucrando ideas diferentes en resolución de problemas fáciles a sus hijos en el marco teórico de la tecnología en todos los ámbitos más utilizados.

PARTICIPACION SOCIAL:

Este punto es un apoyo para la institución educativa que existe dentro de su localidad y es muy poca la colaboración, porque en la labor de ellos es el gesteo amiento ante representantes políticos para el mejoramiento de la escuela ya que existe divisionismo o envidia de si mismo, no teniendo una organización adecuada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com