ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

La mala conducta ocurre cuando los policías cometen actos ilegales durante el desempeño de su deber. El incumplimiento ocurre cuando se falla en realizar los deberes requeridos. Por ejemplo, un delincuente podría sobornar a un policía para que se “haga de la vista gorda” mientras se comete un crimen. Además, se considera un incumplimiento cuando no se atiende la denuncia de un ciudadano sobre alguna actividad ilegal en un negocio. Esta falta podría producirse porque el negocio pagó para contar con la protección de la policía o porque el ciudadano no pagó una investigación. El incumplimiento difiere de la mala conducta porque el trasgresor falla en actuar de manera correcta, en lugar de hacer algo ilegal activamente.

La corrupción es la actividad que hace mal uso de la autoridad o falla en cumplir un deber a cambio de una ganancia personal. Los actos pueden ser cometidos por servidores públicos. En ambos casos, la corrupción inhibe de manera importante el desarrollo del estado de derecho y la cultura de la legalidad. La corrupción en la policía ocurre cuando los policías incumplen con sus deberes oficiales, responsabilidad y posición a la confianza pública a cambio de dinero, posesiones materiales, favores o un trato especial. Hay muchos más aspectos que favorecen a la corrupción como la mala dirección, el crimen organizado, presión de familiares, esposas y compañeros.

Construir organizaciones policiales de buena calidad es una tarea larga y difícil. Los Estados democráticos de más larga tradición han recorrido un largo camino, lleno de avances y retrocesos, para crear cuerpos policiales que gocen de prestigio y reconocimiento ciudadano. A pesar de la solidez que muestran sus organizaciones, no pueden bajar la guardia en ningún momento pues ello puede implicar la disminución de la eficiencia e integridad en la lucha contra la criminalidad, con la consecuente pérdida de confianza por parte de la ciudadanía.

La corrupción policial es un tipo de mala praxis policial, frecuentemente constitutiva de delito, consistente en el uso indebido de sus atribuciones, recursos o información con el objeto de obtener provecho económico o de otro tipo, así como avances en la carrera profesional e incluso fines políticos. Esa mala praxis consiste frecuentemente en el soborno, el chantaje o el uso selectivo de la persecución, investigación o arresto de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com