ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

DESCRIPCIÓN

Empezare por platicarles un poco de la familia del niño al que yo elegí, en la familia de Juan son cinco personas las que conviven en la misma casa que son: el abuelo materno él es maestro de educación primaria le dedica tiempo y le presta atención, le tiene paciencia aunque en algunas ocasiones se enoja y le levanta la voz pero en si la convivencia con él es buena. La abuela materna, ella tienen el carácter un poco fuerte, es un poco tajante para dar sus órdenes, sin embargo la convivencia con el niño es buena ya que le tiene paciencia, en si han sido ellos los que han estado más al pendiente del niño desde que nació. La mamá estudiaba en Tuxtla Gutiérrez cuando el niño nació, se ausentaba toda la semana y únicamente venia los fines de semana hasta que el niño cumplió 3 años, se regresó a esta ciudad pero como empezó a trabajar únicamente esta en las tardes con él, trata de tener una buena convivencia con el niño, pero en algunas ocasiones le cuesta. El papá, al principio vivía en Tuxtla Gutiérrez porque trabajaba ahí, cuando su esposa se regresó a San Cristóbal él consiguió un trabajo fuera de la ciudad por lo cual se ausenta toda la semana pero aun así le tiene paciencia y le dedica todo el tiempo que puede, la relación entre ellos es buena.

Se puede decir que existe un poco de confusión en el niño ya que desde muy pequeñito la convivencia fue más con sus abuelos a quienes los consideraba como papás ya que ellos lo protegían y cuidaban en todos los aspectos, para él fue un poco difícil adaptarse a sus papás cuando ya regresaron a vivir a esta ciudad.

Su mamá convive con él, trata de entenderlo, tenerle paciencia y realizar diferentes actividades juntos, pero en ocasiones no quiere realizar sus tareas u otras actividades y es cuando empieza hacer berrinche.

El desde pequeño ha asistido a una guardería lo cual le ha ayudado mucho ya que es muy sociable, participativo y no siente pena de hablar y preguntar cuando algo quiere saber, se integra fácilmente con niños de su edad e incluso con niños más grandes, pero el problema es cuando le indican lo que tiene que hacer de manera autoritaria y sin ninguna explicación como que el niño se rebela y no lo acepta.

Decidí elegir al niño porque fue la mamá la que tiempo atrás se acercó a platicar conmigo y a comentarme la situación que estaba viviendo con el niño, me dijo que ya había optado por varias formas para que el niño cambiara esa actitud rebelde que presenta sin embargo no le había dado resultado el niño seguía presentando la misma actitud.

Cuando yo le propuse trabajar con la conducta del niño ella muy contenta me dijo que sí que estaba de acuerdo entonces le dije que llegaría a su casa para platicar con ella y su esposo y con los abuelos para explicarles los pasos que seguiríamos hasta lograr un cambio en el niño pero que tenían que esforzarse ellos también, ella me dijo que no había ningún problema.

El día 07 de octubre llegué a su casa todos me recibieron muy contentos comenzamos a platicar y les hice unas preguntas para conocer un poco la situación y la convivencia de la familia.

Más adelante comencé a explicarles que tenían que contestarme unas preguntas pero con toda sinceridad para que pudiéramos trabajar bien, yo les entregue el examen de conciencia les dije que les dejaría unos días para que ellos realmente pudieran analizar bien las conductas que presentaban, ellos conformes me recibieron las hojas.

Yo regrese por las hojas el día jueves 11 de octubre todos ya habían contestado sus preguntas sin ningún problema me las entregaron. Al revisar estas me pude dar cuenta que los abuelos fueron bastante sinceros pero los papás trataron de cubrir alguna situación.

La semana del 14 de octubre yo no pude trabajar con ellos porque habían salido de la ciudad y no pude contactarlos.

El día 21 de octubre regrese a la casa para darle la siguiente actividad a la mamá, le entregue la hoja de identificación de conductas habitúales le dije que tenía que colocar las reacciones que ella tenía cuando se sentía enojada con las personas que se le marcaba en la hoja, como nos habíamos saltado una semana le deje también le deje la tabla 2 donde le dije que tenía que anotar las conductas que el niño presentaba y la reacción que ella tenía ante este episodio y como se sentía y le deje la tabla 5 donde le explique que tenía que notar los programas que el niño ve a diario, los horarios y los temas que el capítulo del programa trataban, de igual manera le dije que se lo dejaría unos días pero que fuera lo más sincera que pudiera, y que detallara cada situación.

Regrese por las hojas el 25 de octubre al leer las conductas que ella había puesto en la hoja de identificación de conductas habituales me di cuenta que había sido bastante sincera en estas, en la tabla numero 2 donde ella tenía que anotar las conductas del niño y la reacción que ella tomaba fue bastante cortante de manera que colocó sus respuestas casi perfectas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com