ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coneptos Importantes De Fiscal


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

inergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.

Suele considerarse que la sinergia supone la integración de partes o sistemas que conforman un nuevo objeto. Por lo tanto, el análisis de este nuevo objeto difiere del análisis de cada una de las partes por separado.

Dos elementos que se unen y generar sinergias ofrecen un resultado que maximiza las cualidades de cada uno de los elementos. El concepto, por este motivo, es muy popular en el management, el marketing y la economía, ya que se destacan las ventajas del trabajo asociado para conseguir objetivos.

Hay quienes entienden la sinergia como una valoración de las diferencias. El nuevo resultado se obtiene a partir de un entendimiento entre elementos diferentes, lo cual puede trasladarse a la sociedad y a la vida humana en general.

Es posible entender la noción a partir del funcionamiento de objetos cotidianos como los relojes (cuyos componentes por separado no podrían indicar la hora), las letras (que, unidas, forman palabras) o las empresas (cuyos integrantes por sí solos no podrían realizar tareas productivas).

Se conoce como efecto sinérgico a una interacción entre medicamentos o fármacos que ofrece un resultado diferente al que se podría haber alcanzado si éstos eran suministrados de manera independiente.

Sinergia, por último, es el nombre de un grupo chileno de rock creado en 1992 y de una revista digital argentina fundada por el escritor y editor Sergio Gaut vel Hartman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com