ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confección de una Matriz FODA Cruzada


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2
  1. Confección de una Matriz FODA Cruzada
  1. Análisis del entorno
  • ENTORNO ECONOMICO

El grupo Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.183 millones de francos suizos (6.2 millones de euros aproximadamente) en 2017, esto presenta un gran retroceso del 15.8 % en comparación del año anterior informado por la multinacional. También, contabilizo un impacto positivo de 736 millones de euros en relación con la reforma fiscal de EE.UU.

Con todo esto Nestlé entre enero y diciembre del año pasado (2017) fue un 0.3% mas que el año pasado.

link(http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8940315/02/18/Economia-Nestle-gana-un-158-menos-en-2017-hasta-6218-millones.html)

  • MERCADO DE TRABAJO

Enorme facilidad para encontrar personal de trabajo , al ser reconocida mundialmente existe competitividad de los trabajadores para permanecer en la empresa y de los postulantes a algún puesto de trabajo para formar parte de esta , que en su mayoría son jóvenes con pensamientos nuevos y con ganas de mejorar.

  • ENTORNO TECNOLOGICO

Se encuentra en constante desarrollo y crecimiento, obteniendo una ventaja competitiva muy importante en el sector alimenticio. Debido a que a implementado diversas tecnologías renovables y de aprovechamiento de desechos en sus fábricas.

  • ENTORNO ECOLOGICO

Nestlé maneja un programa global llamado Nestlé Continous Excellence (NCE), se encarga de reducir el impacto ahorrando la mayor cantidad de recursos durante la producción, elaboración , almacenaje y distribución de sus productos. Se priorizan en la calidad de sus insumos y la reducción de uso del agua, no dejando de lado la calidad y seguridad que brinda en cada producto.

Link(http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/69668-nestle-implementa-tecnologia-sustentable)

  • ENTORNO POLITICO

Nestlé es una empresa que apoya plenamente las directrices del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el trabajo.

En el ámbito político y legal forman parte a los ocho convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Link(https://www.nestle.com.pe/sitecollectiondocuments/principios-corporativos.pdf)

  1. Análisis del interno
  • CLIENTES

Actualmente los clientes quieren estar mas informados con el producto que adquieren, al ser una de las empresas líder en nuestro rubro, sienten confianza al comprar un producto de la empresa, además nosotros conocemos sus necesidades y exigencias.

  • PROVEEDORES

Esenciales dentro de la cadena de suministro, la capacidad negociadora de los proveedores es baja, se buscan proveedores que compartan los valores de Nestlé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (347.2 Kb)   docx (95.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com