ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confederación Suiza


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

SUIZA

Nombre oficial: Confederación Suiza, república federal al oeste del centro de Europa; limita al norte con Francia y Alemania, al este con Austria y Liechtenstein, al sur con Italia y al oeste con Francia. El país tiene una superficie de 41.285 km². Su ciudad más grande es Zúrich y su capital es Berna.

Es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas nacionales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de creación de Suiza como nación se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición, de ahí que cada año se celebre la fiesta nacional ese mismo día.

BANDERA ESCUDO

HIDROGRAFIA

En Suiza nacen algunos de los ríos más importantes de Europa, como el Rin y el Ródano. Aquí encontramos el nudo hidrográfico de cuatro grades cuencas.

El macizo del puerto de San Gotardo es el nudo hidrográfico principal del país. Aquí nace el río Rin, que es el colector principal de las aguas del país. Nace en el collado de Furka, con el nombre de Rin Anterior, y antes de llegar a Reichenau recibe los aportes de las aguas del macizo de Albula. En Suiza el Rin recorre 375 km. Sus principales afluentes son los ríos Thur, Toess y Aar, El río Aar es el río más largo de Suiza. Tiene una longitud de 291 km y drena sobre el 43% del territorio.

El Ródano es uno de los principales ríos de Europa. Nace en el macizo de Furkapass, en los Alpes Lepontinos, a 2.108 metros de altItud. En Suiza tiene una longitud de 264 km. Sus principales afluentes son los ríos Vispo, Borgne y Dranse.

El río Tesino, con su afluente el Moesa, es el principal afluente del Po. Nace en el paso de la Novena, en el macizo del San Gotardo. Desagua en el lago Mayor antes de hacerse italiano. En Suiza recorre 91 km.

En la cuenca del Danubio destacan los ríos Eno, que nace en el valle de la Engadina, al pie del puerto de Maloja. En Suiza recorre 104 km, y su caudal es tremendamente variable, entre 2 y 600 metros cúbicos por segundo.

Los lagos en Suiza son muy numerosos. La mayoría tiene un origen glaciar.

También hay lagos tectónicos, producto de las depresiones típicas del relieve alpino. Los principales lagos suizos son el Constanza, el Lemán, el Neuchatel, el Biel, el Mürten, el Joux y el Mayor.

El lago Lemán, o Ginebra, tiene una superficie de 582 km², lo que le convierte en el segundo lago más grande de Europa central,

El lago Constanza, o Bodensee, se encuentra en el extremo opuesto de la meseta suiza. Tiene una superficie de 541 km², 64 km de longitud y 14 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com