ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confirmación positivas que no incluyan el monto (u otra información)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

confirmación positivas que no incluyan el monto (u otra información) en la solicitud de confirmación, y pedir a la parte confirmante que anote el monto o que proporcione otra información. Por otra parte, el uso de este tipo de solicitud de confirmación “en blanco” puede dar como resultado más bajas tasas de respuesta, debido a que se requiere esfuerzo adicional de las partes confirmantes. A7. El auditor puede mandar una solicitud adicional de confirmación cuando no se ha recibido respuesta a una solicitud previa en un tiempo razonable.

3200 Confirmaciones negativas P15. Las confirmaciones negativas proporcionan evidencia de auditoría menos persuasiva que las confirmaciones positivas. En consecuencia, el auditor no deberá utilizar las solicitudes de confirmación negativa, como el único procedimiento sustantivo de auditoría para responder a un riesgo significativo evaluado a nivel de aseveración, a menos que estén presentes todos los factores siguientes: a) El auditor ha evaluado el riesgo significativo como bajo y ha obtenido suficiente evidencia adecuada de auditoría respecto de la efectividad operativa de los controles relevantes a la aseveración; b) El universo de partidas sujetas a procedimientos de confirmación negativa, comprende un gran número de saldos de cuentas o transacciones pequeñas y homogéneas; c) Se espera una tasa baja de excepciones; y d) El auditor no tiene conocimiento de circunstancias o condiciones que hagan que los receptores de solicitudes de confirmación negativa desechen esas solicitudes.

3200 Confirmaciones negativas A23. El dejar de recibir una respuesta a una solicitud de confirmación negativa no indica explícitamente el recibo por la presunta parte confirmante de la solicitud de confirmación o verificación de la exactitud de la información contenida en la solicitud… Puede también ser más probable que las partes confirmantes respondan indicando su desacuerdo con una solicitud de confirmación cuando la información en la solicitud no es a su favor, y menos probable responder si es de otro modo.

? ? 3200 Confirmaciones sin respuesta p12. En el caso de cada confirmación sin respuesta, el auditor deberá ejecutar procedimientos de auditoría supletorios para obtener evidencia de auditoría adecuada y confiable. A18. Los ejemplos de procedimientos de auditoría supletorios que puede ejecutar el auditor incluyen: Para saldos de cuentas por cobrar- Examinar las entradas subsecuentes de efectivo, documentación de embarques, y ventas cerca del fin del periodo. Para saldos de cuentas por pagar – Examinar los desembolsos subsecuentes de efectivo o la correspondencia de terceros, y otros registros, como notas de mercancías recibidas.

3200 Excepciones en confirmaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com