ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conoces Los Medios De Comunicación?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Los medios han logrado tener una enorme influencia sobre nosotros los adolescentes, como en la forma de vestir, pensar, sus preferencias y valores sobre todo.

Algunos de los medios pueden aportar influencias negativas.

Como la televisión que ha llegado a un estado de crear estereotipos en su programación, modelos de convivencia, valores y actitudes que no se corresponden con la realidad.

Una de las fuentes que más dudas generan a las familias es el navegador, debido a que los niños y niñas se acercan a la pantalla a edades cada vez más tempranas, y lo hacen por lo general para jugar, y navegar. Aunque el Internet se ha convertido en una increíble herramienta de información y comunicación, pero también puede llegar a ser un recurso comprometido si los menores acceden a la red sin una supervisión y un asesoramiento adecuados.

Esta Favorece las relaciones sociales, el aprendizaje cooperativo y al desarrollo de nuevas habilidades y nuevas formas de construcción del conocimiento. Algunas de sus desventajas pueden ser la Adicción, Aislamiento y tener Contenidos inadecuados o violentos

El móvil no es sólo un teléfono, es una potente herramienta de comunicación, socialización y entretenimiento. Todos los niños quieren tener uno y cada vez lo quieren antes. Los datos hablan por sí solos, ya que casi la mitad de los menores entre 6 y 11 años tiene un móvil.

Los videojuegos también han entrado a formar parte de la vida de los más pequeños en diferentes formatos, dinámicos y temáticos. Aunque las escenas de los videojuegos no sean reales, los niños y niñas pueden verse influenciados por ellas, y por eso los adultos deben escoger muy bien qué tipo de juegos son los más adecuados teniendo en cuenta la edad y el contenido de los mismos

Muchas personas no han desarrollado de forma completa su criterio personal, en ocasiones esta tecnología puede ejercer una influencia negativa en la juventud y que se utilizan estas herramientas para cosas incorrectas o por el contrario se vuelven perezosos y haraganes por las facilidades y ventajas que estas aplicaciones ofrecen para quienes las utilizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com