ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo daré a conocer sobre la importancia, ventajas, así como desventajas que tienen los Medios de Comunicación Masivos en la actualidad, estos medios son sirven para satisfacer la necesidad de relacionarnos y comunicarnos con los dem


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo daré a conocer sobre la importancia, ventajas, así como desventajas que tienen los Medios de Comunicación Masivos en la actualidad, estos medios son sirven para satisfacer la necesidad de relacionarnos y comunicarnos con los demás, por medio de ellos somos capaces de expresarnos dar a conocer nuestras opiniones personales, conocer gente nueva, transmitir información, etc.

Los medios de comunicación masivos en la actualidad son de gran importancia para la sociedad en la que vivimos, ahora dependemos más de estos medios tan solo por el hecho que los utilizamos día con día ya sea en el trabajo, para uso personal e incluso localización de algún objeto o persona.

Tenemos que darnos cuenta que los medios de comunicación masivos se presentan de diferentes maneras, estos pueden ser tanto escritos, orales y visuales, de los cuales se derivan el fax, la carta, radio, televisión, internet,  etc., así como también tienen diferentes características cada una de ellas.

DESARROLLO

Los medios de comunicación son: “Los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa y/o se comunica. Podemos darnos cuenta que la comunicación sin importar su representación siempre tiene como fin el transmitir un mensaje o una información y consiste en la transmisión efectiva de información y conocimientos entre dos personas a través del tiempo y del espacio.

Uno de los medios de comunicación masivo es la radio, es un medio de comunicación auditivo y más antiguo que aún se utiliza en la actualidad, llega a todas la clases sociales, ofrece al radio-escucha un grado de participación en los acontecimientos de noticias que se trasmiten, así como nos suele brindar oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita otros medios, así como su producción es menos costos comparado con otros. Y nos permite utilizar diversos elementos creativos como música, voces, anuncios de comerciales.

Otro de los medios es la televisión, la cual es de medio audiovisual que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento, es considerada un símbolo de cultura porque le damos varios usos a la televisión: diversión o entretenimiento, utilidad social e información. Por lo general en este medio nosotros seleccionamos lo que queremos ver dependiendo de nuestras necesidades. Se considera como unos de los inventos de comunicación más admirables de la tecnología moderna.

Otro medio de comunicación masivo es el internet es una de las redes más grandes de comunicaciones en la actualidad, su importancia radica en que a través de ella podemos obtener información rápida y eficaz sobre diversos temas, sin moverse de casa o del lado la computadora e incluso en nuestro teléfono móvil, esto entre infinidades de aplicaciones que podemos utilizar, en ella podemos encontrar un sin fin de información pero debemos de estar verificando la información que buscamos o que nos proporcionan ya que no puede ser verídica, y es conveniente consultar otras fuentes dependiendo de la información que estemos buscando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com